DESCUBRIR
×

Cómo te puedes ganar el respeto de tu jefe

Actualizado 17 abril, 2017

Ya sea que acabes de comenzar un nuevo trabajo o que hayas estado en él durante años, ganarte el respeto de tus jefe es vital. Tu jefe administra más de una persona y eso significa que como supervisor tiene que lidiar con múltiples personalidades. Puede ser difícil causar una impresión positiva duradera. Si eres capaz de demostrar tu valía a tu jefe, entonces la relación de trabajo entre ustedes será sólida y te habrás ganado su respeto.

Instrucciones

i am the boss image by Marin Conic from Fotolia.com
  1. Demuestra una gran ética de trabajo. Esta es la primera cosa que va a impresionar a tu jefe. Tú has sido contratado para realizar un trabajo. Cumple con éste y hazlo bien. Mantén un alto nivel.

  2. Interactúa con tus colegas de una manera positiva. Muéstrale a tu jefe que puedes llevarte bien con los demás. Demuestra esta actitud positiva al trabajar en un equipo; ofrécete para asumir responsabilidades adicionales y ayuda a tus compañeros de equipo a completar sus tareas. No te centres tan solo en lo que tienes que hacer.

  3. Asume responsabilidades adicionales. Quédate hasta tarde para cumplir un plazo. Si continúas un trabajo hasta terminarlo, le mostrarás a tu jefe que estás dedicado a completar tu tarea.

  4. Elogia a otros empleados. Felicita a tus colegas por los trabajos bien hechos. A todos les gusta escuchar que su labor está siendo bien considerada. Haz que tu jefe y colegas sepan cuánto aprecias lo que hacen. Haciendo esto te ganarás el respeto de tus compañeros de trabajo, lo que tu jefe seguramente apreciará.

  5. Corre riegos y ofrécete como voluntario para asumir más proyectos a medida que ganes más confianza en tu posición. No tomes demasiadas responsabilidades como para no poder cumplir con los plazos, pero muéstrale a tu jefe que eres capaz de hacer mucho más.

  6. Defiende tus creencias e ideas. No tengas miedo de hacer saber a tu jefe y colegas lo que piensas, pero con respeto. Al no concordar con las ideas de tu jefe, respetuosamente, le mostrarás que confías en tus conocimientos y habilidades.

Consejos

  • Sé paciente: tu jefe está ocupado y no se dará cuenta de todo lo que haces. Sigue trabajando duro y así llamarás su atención.