DESCUBRIR
×

¿Puedes poner un horno de pared al lado de un refrigerador?

Actualizado 21 febrero, 2017

La mayoría de las cocinas están diseñadas para tener relaciones triangulares entre la estufa y el horno, el refrigerador y el fregadero. Los hornos de pared pueden ser ubicados en cocinas con la tapa de la estufa correspondiente. Los hornos pueden ser ubicados cerca del refrigerador, pero en la comunidad del diseño, es considerado un error.

eggs and milk image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

Función

Los hornos de pared que están ubicados cerca del refrigerador pueden crear calor dentro del refrigerador, causando que gaste más energía, acortando la vida útil de la unidad y creando grandes facturas de electricidad. Los refrigeradores y los hornos que tienen buen aislamiento, sin embargo, con menos propensos a usar energía extra incluso cuando están adyacentes unos a otros.

Efectos

Un horno que está cerca de un refrigerador no tendrá espacio en el mostrador a ambos lados del horno, haciéndolo inconveniente para remover comidas calientes del horno. El refrigerador puede no tener un mostrador cerca, haciendo que también sea raro sacar artículos pesados.

Solución

Cuando diseñas una cocina, aplicar la regla del triángulo crea un diseño eficiente para cocinar. El fregadero, el horno y el refrigerador deben estar cerca unos de otros. Todos los artefactos más importantes deben tener algún espacio en el mostrador cerca de ellos, incluso si el espacio es pequeño.