DESCUBRIR
×

Cómo hacer una puerta de hadas para el jardín

Añade un poco de magia a tu jardín instalando una puerta de hadas en un hueco de un árbol. Es fácil de hacer y realza las maravillas de la niñez. Esta puerta de hadas en particular está construida a medida para el hoyo de un árbol y requiere el uso de una sierra de calar. Si nunca has usado una antes y deseas probarla, este es un proyecto simple para aprender. Pero si sientes que usar una va más allá de tus capacidades, siempre puedes añadir una puerta plana a un lado de un árbol. Creará la misma sensación mágica.

Instrucciones

Jessica Begum

    Cómo hacer una puerta

  1. Con un tablón de madera y una sierra de calar puedes crear una puerta de hadas que quepa perfectamente en el hueco de un árbol.

    Jessica Begum
  2. Comienza creando una plantilla con papel y un rotulador. Coloca un trozo de papel sobre el hoyo del árbol y traza su forma.

    Jessica Begum
  3. Recorta la forma. Una vez cortada, coloca la plantilla dentro del agujero y continúa recortándola, poco a poco, hasta que quepa exactamente en su lugar.

    Jessica Begum
  4. Traza la plantilla en un tablón de madera con un rotulador.

    Jessica Begum
  5. Sujeta el tablón al extremo de una mesa con abrazaderas, asegurándote de que la forma de la puerta se encuentre a varias pulgadas o cm de distancia del borde de la mesa.

    Jessica Begum
  6. Corta la forma cuidadosamente con una sierra de calar que tenga una hoja para cortar madera.

    Jessica Begum
  7. Lija los bordes serrados primero con un papel de lija de grano mediano y luego cambia por uno fino. Cualquier resto del rotulador saldrá durante este proceso.

    Jessica Begum
  8. Limpia con un paño húmedo para quitar el polvo y aplica una tinta para madera, si así lo deseas. Sigue las instrucciones de la tinta que hayas escogido. Deja que se seque durante 24 horas.

    Jessica Begum
  9. Aplica tres capas de un sellador de poliuretano, siguiendo las instrucciones específicas y el tiempo de secado indicados en la lata. Esto hará que la puerta sea resistente al agua.

    Jessica Begum
  10. Una vez que se haya secado, haz el picaporte ajustando una perla, una piedra preciosa, una concha (o algo adecuado para las hadas) con pegamento para madera. Colócala en el hoyo del árbol y luego ajústala.

    Jessica Begum
  11. Si lo haces, ¡las hadas vendrán!

    Jessica Begum

Necesitarás

  • Un tablón de madera de ¼ de pulgada (6 mm). Es recomendable el roble u otra madera dura
  • Un papel y un rotulador
  • Unas abrazaderas
  • Una sierra de calar
  • Un papel de lija mediano y fino
  • Una tinta de color madera de cerezo (o del color deseado)
  • Un sellador de poliuretano
  • Un pegamento para madera
  • Unas bisagras pequeñas decorativas