DESCUBRIR
×

Cómo quitar las arrugas del cuero

Actualizado 17 abril, 2017

El cuero es un material resistente hecho de piel animal sometido a un proceso de curtido para ser utilizado de distintas maneras. Sus usos más frecuentes son la confección de ropas, calzado, cinturones, sillones, carteras, asientos y otros. Todo comenzó en tiempos primitivos cuando la gente cazaba animales salvajes para obtener alimento, luego removían los cueros y pieles de los cuerpos de los animales muertos para hacer ropa, calzado y tiendas. Hoy en día, la mayoría de la gente que compra cuero lo hace por su excelente calidad y durabilidad.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Coloca el cuero en la percha y estira ligeramente las arrugas con tus manos para alisarlas.

  2. Cuelga el cuero arrugado en el baño mientras tomas una ducha. El vapor suavizará las arrugas. Luego toma la prenda y colócala sobre una superficie plana. Aplánala con tus manos hasta suavizarla.

  3. Usa una plancha para eliminar las arrugas si lo necesitaras. Pon el cuero sobre una tabla de planchar o superficie plana. Usa una hoja de papel limpio y pesado de color marrón o tela 100% algodón como una toalla entre la prenda de cuero y la plancha para proteger el cuero del calor. Evita usar cualquier cosa que destiña entre el cuero y la plancha. Configura la plancha en un nivel de calor bajo a medio. Presiona levemente el cuero con movimientos rápidos y ligeros en las partes arrugadas. No utilices vapor cuando estés planchando un cuero arrugado.

  4. Usa un secador de cabello si las arrugas no son tan profundas. Configura el secador a su máxima potencia y sostenlo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) del cuero. Muévelo hacia atrás y adelante para evitar quemar el cuero. Suavízalo con tus manos cuando se torne suave. Ésto hará desaparecer las arrugas.

  5. Cubre el cuero con tela porosa, como por ejemplo una sábana de algodón, para protegerlo del polvo. No lo guardes en bolsas de plástico o cobertores porque provocarán que se seque en exceso.

  6. Mantén tu prenda de cuero en un lugar fresco, seco y bien ventilado con mucho espacio, ya que se volverá a arrugar si está apiñado.

Necesitarás

  • Percha ancha de madera, plástico o acolchada
  • Baño
  • Ducha
  • Superficie plana
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Papel limpio y pesado de color marrón o tela 100% algodón, como una toalla
  • Tela porosa, como sábanas de algodón
  • Lugar fresco, seco y bien ventilado con mucho espacio