Cómo quitar cera derretida de un mantel de encaje

2
Ha sido de ayuda

Las vacaciones y las ocasiones formales a menudo llevan a centros de mesa elaborados con velas. Aunque las velas dan un buen ambiente a la mesa, las gotas de cera en los manteles casi siempre la acompañan. Quitar la cera de vela de los manteles de encaje es una tarea posible, pero es mejor hacerlo lo antes posible para evitar las manchas de grasa del aceite de la cera. El poder del calor y el hielo se combinan para quitar la cera de un mantel de encaje.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Congela la cera de vela del mantel de encaje con cubos de hielo, poniéndolos sobre la mancha y dejándolos allí hasta que se congele. Cuando la cera se vuelva frágil, quita el hielo.

Paso 2

Usa un cuchillo plástico para raspar la cera del encaje. Ten cuidado de no halar las fibras de encaje y romperlo.

Paso 3

Pon el mantel encima de una tabla de planchar y acomoda el mantel para que la mancha de cera y los restos de cera queden visibles.

Paso 4

Pon una bolsa de papel sobre la mancha de cera y pon la plancha a temperatura media.

Paso 5

Plancha, con un movimiento de adelante hacia atrás, secando la mancha con la bolsa hasta que toda la cera se haya derretido y sea absorbida por la bolsa. Cambia a otra parte de la bolsa si el papel se satura con la cera.

Paso 6

Lava y seca el mantel de encaje como lo harías normalmente para quitar los restos de la mancha de cera de vela.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una bolsa de papel, puedes usar papel de artesanías, o papel periódico. Ten cuidado cuando uses el periódico sobre un mantel blanco o claro, ya que la impresión del periódico puede pasar hacia el mantel. Corta la bolsa de papel en cuadrados pequeños si es la única bolsa que tienes y es poco manejable para usarla para secar la mancha.
  • Ten cuidado cuando uses la plancha, ya que puede causar quemaduras. Siempre plancha en un área poco traficada de la casa, ya que los niños y mascotas pueden lastimarse si tiran la plancha de la tabla de planchar, o si se tropiezan con el cable, tirando la plancha y causando quemaduras.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente