Cómo quitar un color gris ceniza del cabello rubio claro

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ahumado es un adjetivo que sólo debería usarse para describir tus ojos, no tu cabello. Si tienes un caso serio de color acaparador, ¡lo mejor que puedes hacer es tomar otra botella de tintura para arreglar ese desastre! El acaparamiento ocurre cuando tu cabello está tan gastado y dañado que simplemente acapara todo como una esponja. En un cabello saludable, la capa de la cutícula repele el agua y le da pelea a la tintura. ¡No deja que nada entre! En cambio, el cabello dañado dice: ¿por qué no?. El resultado es una mancha del mismo color base de cualquier basura que tengas en la cabeza.

Step 1

Lava tu cabello con champú. Identifica las secciones de tu cabellos que estén manchadas. Muchas veces sólo las puntas se mancharán y el cabello más cercano a las raíces se verá dorado y hermoso. Es muy importante que trabajes sólo sobre las áreas afectadas cuando estés corrigiendo las manchas de color. Si colocas el tratamiento en todo el cabello, podrías empeorarlo todo.

Step 2

Echa 1 onza (30 ml) de champú y 1 onza (30 ml) de peróxido de 5 volúmenes, también conocido como revelador, en la botella de coloración. Coloca la tapa y mezcla agitándola. ¡Acabas de hacer una gorra de jabón!

Step 3

Coloca la gorra de jabón en las porciones de cabello dañadas. ¡Úntala bien y con mucho cuidado! Programa el cronómetro para 15 minutos.

Step 4

Enjuaga tu cabello con agua caliente y seca con una toalla. Enjuaga también la botella de coloración.

Step 5

Mezcla partes iguales de peróxido de 5 volúmenes y tintura de color rubio cálido en la botella de coloración. Elige un color dorado como el rubio miel o un rojizo como el rubio de fresa. Debe ser cálido para contrarrestar el ceniza.

Step 6

Coloca la tintura solamente sobre las partes de cabello afectadas. Programa el cronómetro por 20 minutos.

Step 7

Enjuaga con agua caliente, colócate un acondicionador y seca con una toalla.

eHow en espanol
×