Cómo quitar el esmalte de uñas de las sábanas de la cama

Cómo quitar el esmalte de uñas de las sábanas de la cama.

Sarah Vantassel/Demand Media

Derramar el esmalte de uñas en la ropa de cama puede ser bastante aterrador, especialmente porque la mayoría de la gente sabe lo difícil que puede ser quitarlo. Es importante tratar una mancha de esmalte de uñas tan pronto ocurra porque en ese momento es más fácil de quitar. No tires tu ropa de cama solo por una mancha de esmalte. Hay varios productos y métodos que puedes utilizar para eliminar con éxito esmalte de uñas de las sábanas de la cama.

Step 1

Retira la sábana de la cama. Hazlo con cuidado para que el esmalte no se transfiera a las áreas no afectadas de las sábanas.

Step 2

Coloca la sábana sobre una superficie plana. Seca la mayor cantidad posible de esmalte de uñas usando toallas de papel.

Step 3

Satura un algodón con acetona o removedor de esmalte de uñas de acetona. Aplica la bola de algodón empapada en acetona en el esmalte de uñas. Evita frotar como el esmalte de uñas se puede extender más.

Step 4

Sigue secando la mancha con un algodón empapado en acetona, cambia a una nueva bola de algodón cuando una se llene de esmalte de uñas.

Step 5

Humedece una esponja con agua. Limpia la zona manchada con agua para eliminar los residuos del esmalte de uñas y acetona.

Step 6

Lava la ropa de cama como de costumbre. Inspecciona las sábanas para ver si hay algún rastro de esmalte de uñas antes de colocarlas en la secadora. El calor de la secadora asienta la mancha, lo que la hace aún más difícil de eliminar.

Step 7

Rocía la laca de pelo sobre las sábanas como un método de eliminación de esmalte de uñas alternativo. Satura el área manchada de las sábanas con la laca de pelo. Frota suavemente con un cepillo de dientes. Seca el exceso de humedad de las hojas, junto con el residuo de esmalte, utilizando toallas de papel. Lava las sábanas, como de costumbre, revisándolas antes de ponerlas en la secadora.

Step 8

Utiliza agua oxigenada si las sábanas son blancas o se destiñen. Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un recipiente. Vierte la mezcla sobre el área manchada de las sábanas. Coloca las sábanas bajo sol durante unas dos horas para que se sequen. Aplica más peróxido a medida que comience a secarse sobre las sábanas. Lava la ropa de cama como de costumbre, una vez que haya colocado bajo el sol durante un par de horas. Inspecciona antes de secar cualquier rastro del esmalte de uñas.

eHow en espanol
×