DESCUBRIR
×

Cómo quitar la goma de mascar y el caramelo de la ropa

Actualizado 21 febrero, 2017

A los niños les encantan la goma de mascar y los caramelos, pero estos pueden ser realmente difíciles de sacar de la ropa. Una vez que la goma de mascar o el caramelo se derrite, se adhiere a la tela, y cuanto más tiras de éste, más pegajoso se pone. Para quitar la goma y el caramelo de la ropa tendrás que volverlos a su estado endurecido, para que no se deshagan mientras tratas de desprenderlos de la tela. Endurecer la goma de mascar y el caramelo para quitarlos de la ropa es relativamente fácil, pero requiere paciencia y agilidad.

Instrucciones

candy image by cherie from Fotolia.com
  1. Desliza un cubito de hielo sobre la goma de mascar o el caramelo en la ropa, o coloca la prenda de vestir en el congelador durante una hora. Si congelas la goma de mascar o el caramelo se solidifica de manera temporal, lo que facilita su eliminación.

  2. Raspa la goma de mascar o el caramelo congelado suavemente de la tela con el borde desafilado de un cuchillo de mantequilla. Ten cuidado de no rasgar la tela.

  3. Calienta la goma de mascar o el caramelo restante con un secador de pelo. Mueve el aire caliente alrededor de una pulgada (2,54 cm) por encima de la goma, dejando que ésta se derrita nuevamente.

  4. Desliza una bolsa de plástico sobre tu mano y pellizca la goma de mascar o el caramelo con tus dedos recubiertos por el plástico. Frota las áreas limpias de la bolsa de plástico sobre la goma derretida, dejando que el plástico levante la goma.

  5. Vierte detergente suave sobre la superficie una vez que haya sólo una pequeña cantidad de goma de mascar o caramelo restante. Humedece un paño con agua tibia y frota el paño húmedo sobre el detergente.

  6. Lava la ropa en un ciclo de agua tibia y revisa el área después del lavado. Si la goma de mascar o el caramelo no se ha desprendido, repite el proceso hasta que se haya salido.

Advertencias

  • No pongas ropa manchada de goma de mascar o caramelo en tu secadora ya que se derretirá la mancha y se adherirá a otras prendas de vestir y al interior de la secadora.

Necesitarás

  • Cubito de hielo
  • Cuchillo para mantequilla
  • Secador del pelo
  • Bolsa de plástico
  • Paño
  • Detergente suave