Cómo quitar las manchas de colorantes para alimentos de la ropa

Manchar tu prenda favorita nunca es agradable, y es especialmente molesto cuando la mancha es de colorante para alimentos. Este tipo de colorante es muy difícil de quitar completamente de las telas y tiene una tendencia a esparcirse, de modo que una mancha pequeña se puede agrandar fácilmente. Afortunadamente, existen algunos secretos que te ayudarán a eliminar las manchas de colorante de alimentos hasta de las telas más delicadas.

Step 1

Identifica y trata la mancha lo más rápido posible. El colorante para alimentos, al igual que otros tipos de manchas, es mucho más difícil de quitar si tiene tiempo de fijarse.

Step 2

Enjuaga bien la mancha con agua fría. Asegúrate de aislar la mancha y de hacer que el agua atraviese la tela para que el agua de desperdicio (la que tiene restos de colorante) no pase a las áreas que no están manchadas.

Step 3

Aplica un pre-tratamiento sobre la mancha. Usa tu detergente para ropa favorito, un espray para pre-tratamiento o una solución blanqueadora diluida (en las prendas blancas) para pre-tratar la mancha. Aplica el producto generosamente sobre el área manchada después de hacer una prueba de la firmeza del color y restriega la mancha con lo dedos o con un cepillo suave. Deja que la prenda repose durante al menos dos horas.

Step 4

Lava la prenda. Las prendas deben lavarse siguiendo las instrucciones del fabricante.

Step 5

Seca la prenda. Revísala para asegurarte de que la mancha se haya ido completamente antes de secar la prenda ya que el calor de la secadora fija las manchas. Si la prenda sigue manchada, repite los pasos 3 y 4 hasta que la mancha se haya ido completamente.

eHow en espanol
×