Cómo quitar el olor a gasolina de la ropa

4
Ha sido de ayuda

Cómo quitar el olor a gasolina de la ropa. El hecho de que la gasolina entre en contacto con la ropa es un inconveniente que las personas no saben remediar. El olor puede ser difícil de eliminar, incluso para los más experimentados en el lavado de la ropa. Afortunadamente, existe un truco simple para quitar el olor a gasolina de la ropa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pon la ropa empapada de gasolina en la lavadora. Coloca la máquina en el ajuste de trabajo pesado y enciéndela.

Paso 2

Vierte un poco de aceite para bebé en la lavadora. Si no deseas verter este aceite en la máquina, también puedes empapar algunos trapos con el mismo y ponerlos junto a tu ropa. Sin embargo, debes asegurarte de usar trapos y no los paños comunes.

Paso 3

Deja que la lavadora funcione con la ropa y el aceite de bebé durante varios minutos.

Paso 4

Agrega el detergente para la ropa común antes de que empiece la siguiente fase del ciclo de lavado. Este tipo de detergente funciona mejor que el detergente en polvo.

Paso 5

Espera a que se complete el ciclo.

Paso 6

Quita la ropa de la lavadora y cuélgala para que se seque al sol. El sol puede ayudarte a quitar aún más el olor persistente a gasolina.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu ropa al sol durante unas pocas horas después de que se hayan secado completamente para asegurarte de que el olor se evapore por completo.
  • No seques la ropa en una secadora eléctrica o a gas. La gasolina que ha quedado en la ropa puede presentar un riesgo de incendio si la pones en este tipo de secadora.
  • No laves las prendas empapadas con gasolina con otra ropa. Si lo haces, puedes transferir innecesariamente el combustible a las demás prendas.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente