Cómo quitar el olor a humo de una casa o de la ropa

29
Ha sido de ayuda

El humo, ya sea de los cigarrillos, de una chimenea o de un incendio, puede infiltrarse en tu casa, así como en tu ropa. Se pueden eliminar los olores a humo usando unos pocos productos para el hogar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre todas las ventanas para que el olor a humo se escape.

Paso 2

Coloca tazones llenos de vinagre blanco a lo largo de cada habitación para ayudar a eliminar los olores a humo. Retira los recipientes después de 24 horas y repite si sigue presente el olor a humo.

Paso 3

Espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en las superficies de tela, como las alfombras, los tapetes, los muebles tapizados y las cortinas. Deja que el bicarbonato de sodio se asiente durante tres horas.

Paso 4

Aspira el bicarbonato de sodio de las superficies. Repite si es necesario para eliminar el olor a humo.

Paso 5

Agrega 1 galón (3,8 l) de agua y 1 taza de vinagre en un cubo para limpiar las paredes si el olor a humo es fuerte. Sumerge una esponja en la solución y limpia las paredes. Llena un balde con agua limpia y quita la solución de las paredes.

Paso 6

Vierte 4 oz (118,3 ml) de vinagre blanco destilado en un recipiente y ponlo en tu armario durante 24 horas. El vinagre ayuda a eliminar el olor a humo no sólo del armario, sino también de tu ropa.

Paso 7

Agrega detergente y 1 taza de vinagre blanco a la lavadora. Lava la ropa en un ciclo delicado con agua caliente. Enjuaga y cuelga los artículos afuera para que se sequen. Si no se puede, utiliza la secadora.

Paso 8

Llena una bañera con unas pocas pulgadas de agua caliente. Vierte 1 taza de vinagre blanco destilado en la bañera.

Paso 9

Cuelga la ropa en perchas en la barra de la cortina de ducha.

Paso 10

Cierra la puerta del baño y deja que la ropa absorba el vapor de agua durante 45 minutos.

Paso 11

Abre la puerta y vacía la bañera. Retira las prendas de la barra de la cortina de la ducha y cuélgalas en un lugar seco afuera, si es posible, para que se sequen.

Consejos y advertencias

  • Si el bicarbonato de sodio no elimina el olor de las alfombras, los tapetes, los muebles tapizados, y las cortinas, puede que debas lavarlos con champú o lleváserlos a un profesional para que lo haga.

Referencias

Comentarios

Más reciente