Cómo quitar el olor a mofeta

El spray de mofeta es desagradable y produce un olor persistente.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El spray de la mofeta no causa nada más serio que un olor muy desagradable, salvo que te rocíe en la cara. Enjuaga con agua inmediatamente y consulta a un doctor si la mofeta te dio en los ojos, la nariz o la boca desde cerca. Quita el olor a mofeta de tu ropa, piel o mascota con una solución casera o comercializada neutralizadora para remover el aceite de mofeta y su olor asociado. Aplica la solución cuanto antes posible. Debes seguir las instrucciones de tu producto un par de veces antes de que el olor desaparezca por completo.

Spay de vinagre y agua

Step 1

Mezcla agua y vinagre blanco en un balde o contenedor grande en un radio de 1:1.

Step 2

Vierte una parte de la solución en la botella con rociador y deja el resto en el contenedor. Usa el spray en las zonas afectadas de la piel y moja la ropa apestada en el balde.

Step 3

Rocía el tapizado, las alfombras o las muebles afectados. Primero prueba la mezcla sobre partes apenas visibles para ver si destiñe.

Step 4

Enjuaga las áreas tratadas con agua y jabón para remover restos de vinagre y residuos del olor a mofeta. De ser necesario, repite el procedimiento.

Step 5

Aplica la mezcla de vinagre y agua al área apestada del pelaje de tu mascota con la botella rociadora. Si el área afectada está cerca de los ojos, la nariz o la boca de tu mascota, usa un trapo para aplicar la solución. Masajea para cubrir todo el pelaje afectado, e inmediatamente báñalo con su shampoo para mascotas regular. Enjuaga con agua limpia.

Peróxido de hidrógeno y bicarbonato

Step 1

Vierte 1 cuarto de peróxido de hidrógeno en un balde o contenedor grande. Agrega 1 cucharada o un chorro de detergente líquido y 1/4 de taza de bicarbonato. Cuidadosamente, mezcla con una cuchara de plástico o madera. La mezcla genera grandes cantidades de espuma, ya que los químicos reaccionan y producen oxígeno en forma de burbujas.

Step 2

Moja la zona afectada en el contenedor o aplica directamente sobre la piel con un trapo. Aplícale la mezcla a tu mascota con un trapo. No la utilices cerca de los ojos y evita otras áreas sensibles como la boca y la nariz. No ingieras la mezcla.

Step 3

Deja que la solución trabaje por cinco minutes. Enjuaga el removedor de olor a mofeta con agua y jabón, o con shampoo para mascotas si estás tratando a tu mascota. Enjuaga devuelta con agua limpia.

Removedor de olor a mofeta profesional

Step 1

Compra un producto comercializado para remover el olor a mofeta, específico para el área afectada. Como los removedores profesionales de olor están diseñados para utilizar sobre elementos específicos, no debes utilizar productos diseñados para telas o tapizados sobre la piel humana o sobre mascotas.

Step 2

Lee las instrucciones del contenedor y sigue las direcciones para su aplicación. Para la piel humana y de animales, aplica sobre el área afectada, evita cortes, lastimaduras, heridas abiertas o que estén sanando, y partes sensibles del cuerpo. Deja que el tratamiento trabaje por el tiempo recomendado. Enjuaga con agua limpia y repite el procedimiento si el olor puede detectarse luego de la aplicación del tratamiento.

Step 3

Rocía la tela o el tapizado afectado con un remover específico, siguiendo las instrucciones del fabricante. Usa una máscara protectora, guantes desechables y antiparras protectoras si tu producto de limpieza recomienda que lo hagas.

eHow en espanol
×