Lifestyle

Cómo tratar una infección por hongos en un perro

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo tratar una infección por hongos en un perro

La malassezia es una infección por hongos común que afecta la piel de los perros.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las infecciones por hongos en los perros son el resultado de la levadura que se incrusta en las áreas húmedas de sus cuerpos, como las axilas, las orejas y los pliegues profundos de la piel. La forma más común de infección por hongos, conocida como malassezia, hace que al perro le pique y arda su piel. Busca manchas sin pelo sobre su piel, úlceras que supuren, enrojecimiento o escamas secas. Prueba con estas técnicas fáciles de hacer para que tu mascota se sienta mejor rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baña a tu amigo peludo con champú anti-hongos para perros, que puedes encontrar en tiendas de mascotas o en un supermercado local. Puedes conseguir uno más fuerte con un veterinario.

  2. 2

    Aplícale un enjuague que contenga ácido bórico, clorhexidina o algo que calme la inflamación de su piel. Sigue las instrucciones que vienen con el producto. Algunos deben permanecer sobre la piel del perro y otros se tienen que enjuagar.

  3. 3

    Remoja las patas con ampollas de tu mascota en una solución de agua tibia, champú anti-hongos y un poco de yodo para matar el hongo que está atacando a su piel.

  4. 4

    Trata las infecciones por hongos localizados, como la tiña, con cremas anti-hongos y ungüentos. La tiña es contagiosa para los seres humanos, por lo que debes lavarte cuidadosamente después de tratar a tu perro.

  5. 5

    Llévalo al veterinario si no ves mejoría después de seguir los pasos anteriores durante 2 semanas. Los parásitos internos pueden causar síntomas similares.

Consejos y advertencias

  • Baña a tu perro una vez cada 2 semanas en un clima cálido y con champú anti-hongos, luego sécalo bien para evitar las infecciones por hongos.
  • Lleva a tu perro al veterinario si empeoran sus síntomas mientras lo estás tratando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media