Cómo quitar el pegamento de las baldosas de vinilo autoadhesivas

worn tiles image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Las baldosas autoadhesivas son una de las opciones para pisos más comunes. Se instalan fácilmente y pueden usarse casi inmediatamente después de colocarlas. Sin embargo, quitarlas puede ser inusualmente difícil, sobre todo por el pegamento que queda de las baldosas. Puedes sentirte frustrado si tu piso está cubierto del pegamento residual de un antiguo piso de baldosas de vinilo. Olvida esa frustración quitando el pegamento de tu piso fácilmente.

Step 1

Revisa el piso en busca de baldosas que hayan podido quedar pegadas. El adhesivo sólo funcionará si lo aplicas directamente sobre el pegamento del entrepiso. Si aún quedan varias baldosas pegadas, coloca un bloque de hielo seco encima de una. La baldosa debería salir fácilmente, dejando el pegamento en su lugar.

Step 2

Usa una escoba o una aspiradora para quitar la suciedad, la tierra y los residuos del suelo.

Step 3

Usa un pincel pequeño para aplicar el disolvente de adhesivos sobre el pegamento del suelo. Lee las instrucciones del fabricante para saber cuánto tiempo necesita el producto para asentarse antes de quitarlo.

Step 4

Quita el pegamento y el disolvente con una espátula. El pegamento debería salir fácilmente si has dejado asentar el disolvente el tiempo suficiente. Tendrás muchos restos de ambos productos para tirar, así que ten un cubo para basura pequeño cerca de ti para facilitar la limpieza. Repite el proceso de eliminación hasta que hayas quitado todo el pegamento.

Step 5

Limpia el suelo con agua, un cubo para mopas y un paño limpio. A medida que limpies, asegúrate de haber quitado todo el disolvente y el pegamento.

eHow en espanol
×