DESCUBRIR
×

Cómo quitar el tinte rojo de las telas blancas

Actualizado 23 febrero, 2018

Si accidentalmente has lavado una media roja con las prendas blancas, la tintura podría manchar estas últimas. Tal vez tienes un niño pequeño, al que le has dado un Kool-Aid de cereza, que terminó en su camisa blanca. Las manchas rojas son las más difíciles de quitar pero no es una tarea imposible. No desesperes, si sigues unos cuantos consejos y trucos, podrás tener las telas blancas como nuevas otra vez. b

Instrucciones

(White blouse and white trousers image by terex from Fotolia.com)
  1. Vierte jabón para lavar la ropa de trabajo pesado sobre la mancha de tinta roja y déjalo durante media hora.

  2. Lava la tele en la lavadora como lo harías normalmente.

  3. Quita la tela de la lavadora y comprueba si la mancha se ha ido. En ese caso, sécala. En caso contrario, pasa al paso 4.

  4. Vierte la lejía y el agua en una pileta limpia. Pon la tela blanca dentro. Déjala durante media hora. La lejía es un agente blanqueador que tiene el poder de tornar blanco el tinte rojo.

  5. Quita la tela blanca de la solución de lejía y agua y lávala como lo harías normalmente. La mancha roja debería haber desaparecido. b

Consejos

  • Usa una lejía que sea segura para los colores si tienes una mancha en telas coloreadas.

Advertencias

  • Según la Extensión de la universidad de Ohio no debes secar ninguna tela con una mancha o esta última se fijará. Esto hará que sea más difícil, sino imposible que quitar.

Necesitarás

  • un jabón líquido para lavar la ropa de trabajo pesado
  • 1/4 de taza de lejía
  • 1 galón de agua
  • Una pileta