Limpieza de manchas de tierra roja

Escrito por pamela gentry | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza de manchas de tierra roja
Los uniformes de béisbol se pueden salvar de las manchas de tierra roja. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Existente en abundancia en el sur, la tierra roja, también conocida como arcilla roja, a menudo puede convertirse en un reto para quitar de la ropa o alfombras. Aprender unos pequeños secretos acerca de cómo eliminar eficazmente esta sustancia que tiñe, puede ayudar a ahorrar algo de dinero y frustración para aquellos que a menudo encuentran difíciles manchas de tierra roja. Los uniformes de béisbol e incluso alfombras de color beige claro se pueden salvar de las manchas de tierra roja usando los métodos adecuados.

Otras personas están leyendo

Quitando manchas de tierra roja de la ropa

Un método para deshacerse de las manchas de tierra roja de la ropa comienza con dejar que la mancha se seque completamente, luego usar un cepillo con cerdas para desempolvar la mayor arcilla seca como sea posible. Luego, frota la mancha con Murphy Oil Soap. Déjalo durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Una alternativa al jabón es una solución de 1 cucharada de bórax en un vaso de agua. Si este método no elimina la mancha, intenta empapar la ropa en un galón (3,7 L) de agua a la que se ha añadido 1 taza de amoníaco. Si se trata de ropa blanca, la lejía o el peróxido de hidrógeno pueden usarse en su lugar. Como nota al margen, nunca mezcles lejía y amoníaco juntos, ya que crea un gas tóxico peligroso.

Otro método para deshacerse de la tierra roja de la ropa comienza con el cepillado de la arcilla seca y aplicando una pasta que consiste en detergente para ropa estándar y amoniaco con un paño de algodón. Déjalo durante 10 minutos y luego lava con agua tan caliente que sea seguro para la tela. Repite si es necesario.

El tercer método de eliminación de manchas tiene la menor cantidad de pasos. Humedece la tela en la zona que rodea la mancha. Saca una barra de jabón de lavar Fels-Naphta, que se puede comprar en cualquier tienda de comestibles, y frótalo sobre la mancha. Toma un cepillo pequeño de cerdas y frota la mancha con él. Lava en agua tibia con detergente regular.

Quitando manchas de tierra roja de alfombras

Murphy Oil Soap también es útil para eliminar las manchas de tierra roja de la alfombra. Después de dejar que se seque la arcilla y cepillando cualquier exceso, frota la mancha con una pequeña cantidad de Murphy Oil Soap. Deja reposar durante unos 20 minutos y utiliza un paño limpio y agua fría para eliminar la mancha. Continúa al crear una mezcla de una parte de amoníaco a ocho partes de agua. Usa un paño limpio para fregar la alfombra.

Si ninguno de estos ingredientes está disponible, puedes tener éxito al borrar la mancha con una solución hecha de 1 taza de vinagre blanco a 2 tazas de agua. Termina secando con una toalla absorbente blanca.

Por último, aplicar un lava alfombras sobre el punto puede quitar la mancha realizando muy poco esfuerzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles