Cómo quitar el tonalizador violeta del cabello rubio

7
Ha sido de ayuda

¡Ay, mi Dios! ¿Esos son reflejos violeta en tu cabello? A veces demasiado aclarante puede hacer que tu cabello se vuelva poroso. Esto significa que tu pelo es como una esponja, que absorbe no sólo el color que te aplicas sino también el color base. Los tonalizadores con base violeta efectivamente cancelan los tonos cobrizos después de abrillantarlo, pero si los dejas demasiado tiempo en tu cabello rubio, éste comienza a tomar un extraño matiz violeta. Recupera tu cabello retirando el violeta con una simple tapa de jabón.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Fíjate en tu kit de primeros auxilios o en el mueble de tu baño si tienes peróxido de hidrógeno común al 3 por ciento, que es el equivalente al cosmético de 10 volúmenes. No tienes que entrar en pánico si no lo tienes. Tu farmacia o supermercado lo tendrá (sólo tendrás que usar un sombrero para ir a comprarlo).

Paso 2

Mezcla partes iguales de peróxido y champú en una taza de plástico y revuelve con un hisopo de algodón. Rocía tu pelo con un atomizador para humedecerlo. No lo satures. Sólo rocía algunas veces para humedecer las puntas.

Paso 3

Toma la mezcla de champú y peróxido (tapa de jabón) con tus dedos y haz masajes dentro de tu cabellera, concentrándote mayormente en las puntas. No la frotes en el cuero cabelludo, esa no es el área problemática. Terminarás irritando tu piel.

Paso 4

Deja la tapa de jabón en tu pelo durante tres a cinco minutos, comprobando continuamente en el espejo si se está disolviendo el color violeta. Una vez que éste ha desaparecido, retira la tapa de jabón.

Paso 5

Cuando ha llegado el momento de retirar la tapa de jabón, enjuaga tu cabello con agua tibia. Luego acondiciónalo para volver a introducir algo de humedad en tu pelo, enjuaga, seca y peina como lo haces habitualmente.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un atomizador, salpica algo de agua sobre tu cabello (como si te estuvieras lavando el rostro) y péinalo hasta las puntas con un peine de dientes anchos.
  • Ten presente que las decoloraciones de este tipo generalmente se deben a la porosidad del cabello. Por lo tanto, no uses un peróxido más fuerte que uno del 3 por ciento. Si lo haces, puedes terminar con un pelo quebradizo, severamente dañado y hasta con más problemas al aplicar el color.
  • Retira la tapa de jabón inmediatamente si te comienza a arder el cuero cabelludo. Enjuágalo con agua fría durante 10 a 15 minutos. Si no afloja la sensación de ardor, busca atención médica.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente