Cómo hacer una repisa flotante de madera

11
Ha sido de ayuda

Las repisas flotantes son un rasgo atractivo en cualquier habitación y tú puedes hacer hacerlas con una cantidad mínima de habilidad. Determina cuántas repisas necesitas y sus tamaños y haz que tu tienda de remodelaciones más cercana corte la madera para ti. Estas instrucciones paso a paso son para hacer y montar una repisa flotante de 4 pies (1,2 m) de largo y 1 pie (30 cm) de ancho.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz el marco para tu repisa pegando primero una tabla de 8 x 1 x 2 pulgadas (20 x 2,5 x 5 cm) a una de 3 pies 8 pulgadas x 1 x 2 pulgadas (110 x 2,5 x 5 cm) en un ángulo de 90 grados donde se unen los bordes. Fortalece la unión con un tornillo para madera. Continúa haciendo el marco sujetando otra tabla de 3 pies 8 pulgadas x 1 x 2 pulgadas (110 x 2,5 x 5 cm) al otro lado de la tabla de 8 x 1 x 2 pulgadas (20 x 2,5 x 5 cm), también formando un ángulo de 90 grados. Termina el marco inferior uniendo una tabla de 8 x 1 x 2 pulgadas (20 x 2,5 x 5 cm) en el extremo opuesto. Habrás hecho un rectángulo que mide 4 pies (1,2 m) de largo por 1 pie (30 cm) de ancho.

Paso 2

Inserta tres tablas de 8 x 1 x 2 pulgadas (20 x 2,5 x 5 cm) a lo largo del interior del marco. Esto le dará fortaleza a tu repisa flotante. Sujeta las tablas de 1x2 pulgadas (2,5 x 5 cm) con pegamento para madera y tornillos.

Paso 3

Repite los Pasos uno y dos para hacer un marco exactamente igual. sujeta los dos marcos juntos con una tabla de 2 x 1 x 2 pulgadas (5 x 2,5 x 5 cm) en cada esquina.

Paso 4

Sujeta el panel de abedul contrachapado de 4 pies (1,2 m) de largo a la parte superior e inferior del marco con pegamento para madera y tornillos. Cierra los lados con los paneles de abedul contrachapado de 1 pie (30 cm) en el frente con la tira de abedul de 4 pies x 4 pulgadas (120 x 10 cm). Ahora debes tener un marco hueco cerrado con madera contrachapada que esencialmente crea tu repisa flotante.

Paso 5

Lija la repisa flotante con papel de lija de grano medio, seguido con lija de grano fino. Esto minimizará los rayones de la superficie. Acaba la repisa con barniz o base y pintura siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Localiza los montantes de la pared donde planeas sujetar la tira de montar de 2 x 2 pulgadas (5x5 cm) a la pared para colgar tu repisa. Sujeta la tira de montar con tornillos para madera. Asegúrate de que esté nivelada.

Paso 7

Inserta tu repisa sobre la tira de montar. Sujeta la repisa a la tira con tornillos para madera.

Consejos y advertencias

  • Taladra con anterioridad los agujeros para los tornillos para facilitar la inserción.
  • Utiliza guantes cuando trabajes con madera.

Recursos

Comentarios

Más reciente