Lifestyle

Razones para la pubertad precoz en niñas

Escrito por shelley moore | Traducido por jaime alvarez
Razones para la pubertad precoz en niñas

Algunas niñas se desarrollan más rápido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pubertad es el inicio de la madurez sexual, cuando una niña cambia físicamente y hormonalmente. En las niñas, los cambios físicos incluyen el desarrollo de los senos, la aparición de vello axilar y púbico, y el inicio de la menstruación. También hay un aumento general de la tasa de crecimiento. La pubertad ocurre normalmente entre los 9 y los 16 años de edad para las niñas. Hay varias razones posibles para la pubertad precoz, pero la mayoría de los casos no tienen una causa conocida.

Otras personas están leyendo

Predominio

La pubertad precoz en las niñas, también llamada pubertad precoz, implica que los signos de la pubertad se producen antes de los 8 años. La pubertad precoz es más frecuente en las niñas que en los niños, y mucho más común en las niñas de raza negra que en las mujeres blancas. Según el Centro de Investigación Nacional de la Mujer y la Familia, a los 8 años, un total de 48 por ciento de las niñas afroamericanas muestran claros signos de pubertad, mientras que sólo el 15 por ciento de las niñas blancas lo hacen.

Alteraciones hormonales y de ovario

Ciertas condiciones físicas se asocian con la pubertad precoz en las niñas, como ha señalado la el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. La glándula pituitaria, que regula la mayoría de las hormonas, puede indicar a los ovarios que comiencen la producción hormonal más temprano. Las anormalidades de ovario, tales como tumores, también pueden causar la pubertad precoz.

Trastornos genéticos y defectos congénitos

La pubertad temprana también se asocia con el síndrome de McCune-Albright, un trastorno genético asociado con los huesos y la pigmentación de la piel. Las niñas que nacen con espina bífida, en la que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran completamente, junto con hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cráneo que causa presión en el cerebro, tienen una tendencia a comenzar la pubertad precoz.

Peso y factores sociales

La obesidad también se relaciona con la pubertad precoz en las niñas, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Además, los conflictos familiares y la ausencia del padre de la niña en la infancia predicen un inicio más temprano de la menstruación de lo normal, como lo indica un estudio publicado en una edición de 1992 de la revista Child Development. Si la chica también tenía exceso de peso, la combinación de estos factores fue un mejor vaticinador.

Toxinas del ambiente

Estudios en animales han indicado que la exposición a los contaminantes que imitan la actividad del estrógeno puede acelerar el comienzo de la pubertad. El Centro de Salud de la Universidad de Michigan enumera varias toxinas ambientales que pueden contribuir a la pubertad precoz. El bisfenol A, los ftalatos y los bifenilos polibromados (PBB, por sus siglas en inglés), por ejemplo, se utilizan en la fabricación de ciertos tipos de plásticos. Los metabolitos de plaguicidas de DDT (dicloro difenil tricloroetano) también pueden contribuir a la pubertad precoz. Los disruptores endocrinos que pueden acabar en el medio ambiente incluyen la hormona de estrógeno sintética dietilestilbestrol (DES), la dioxina subproducto industrial y los bifenilos policlorados (PCB), que alguna vez se solían incluir en una amplia variedad de productos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media