DESCUBRIR
×

Cómo realizar una transición al desarrollo de un ensayo

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchos docentes enseñan la redacción de ensayos utilizando el modelo de ensayo de cinco párrafos. De esta forma, el primer párrafo sirve como introducción, los tres párrafos intermedios se consideran como el desarrollo, y el último párrafo es la conclusión. En la introducción, debes presentar tu tesis a los lectores y abordar los puntos que serán tratados en el desarrollo del ensayo. Sin embargo, debes darle una continuidad a tu ensayo usando una transición fluida desde la introducción al desarrollo.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Escribe tu introducción. Incluye la tesis y enumera los tres puntos que la respaldan en el orden en que aparecerán en tu ensayo. Finaliza el párrafo con una frase de transición que oriente al lector hacia el párrafo siguiente.

  2. Comienza el primer párrafo del desarrollo con una oración de transición que esté vinculada a la última frase del párrafo introductorio. Usa un "anzuelo referencial" el cual se refiera a la tesis completa, y sirva como nexo entre los dos párrafos.

  3. Repite el tema del párrafo de desarrollo en la segunda oración si no lo hiciste en la primera. Utiliza el resto del párrafo, para respaldar tu punto de vista utilizando pruebas y ejemplos interesantes.