Estilo

Cómo realizar trenzas senegalesas

Escrito por sarai jeremiah | Traducido por natalia manzelli
Cómo realizar trenzas senegalesas

Las trenzas o torzadas senegalesas pueden ser creadas con o sin extensiones de cabello sintético.

African american hippie girl image by monamakela.com from Fotolia.com

Este trenzado que se originó en Senegal, el oeste de África, es muy similar al de las trenzas de dos mechones. Este peinado es creado al torzar extensiones de cabello artificial junto con el natural. También pueden ser realizadas sin utilizar apliques si tu cabello natural es los suficientemente largo y grueso. Las trenzas torzadas senegalesas se denominan así dado a que, cuando son realizadas apropiadamente, son mucho más tirantes que las de dos mechones y parecen trenzas comunes. Pueden durar hasta 12 semanas si reciben el cuidado adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú humectante
  • Peine de dientes anchos
  • Peine con punta (cola de ratón)
  • Horquillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello utilizando un champú humectante, luego comienza a desenredar cuidadosamente con un peine de dientes anchos. Sécalo completamente con un secador una vez que hayas desenredado y quitado todos los nudos.

  2. 2

    Parte una pequeña sección del cabello con un peine cola de ratón, comenzando en la parte trasera de tu cabeza; esta porción de cabello será tu primera fila. Asegura el resto con horquillas.

  3. 3

    Secciona una porción pequeña de cabello de la forma de una caja que sea del tamaño de tu dedo, de la fila que haz separado anteriormente. Asegura el resto de tu cabello con horquillas.

  4. 4

    Divide esta pequeña porción en dos partes iguales. Si estás utilizando extensiones, toma una pequeña cantidad del grueso de tu cabello natural y dóblalo sobre este para que la curva esté en el medio y que haya un poco de la extensión a cada lado. Todos los pasos son los mismos tanto si usas un aplique como si no lo haces.

  5. 5

    Sostén tu cabello de manera muy tirante en la raíz y comienza a girar cada sección individual hacia la derecha usando el dedo índice y los pulgares hasta que empiece a enrollarse. Puede ser más sencillo si lo haces una sección a la vez.

  6. 6

    Cruza la sección enrollada en tu mano derecha sobre la de la mano izquierda, de manera que queden en lugares cambiados.

  7. 7

    Gira las secciones individuales hacia la derecha como hiciste en el paso 5, luego repite el paso 6. Continúa de esta manera hasta que llegues al final de tu cabello.

  8. 8

    Repite los pasos del 3 al 7 hasta que completes una fila entera, luego crea otra sobre la que hiciste previamente y continúa hasta completar.

  9. 9

    Sumerge los extremos de las trenzas en agua caliente una vez que finalices con la cabeza completa para sellarlas y prevenir que se desarmen.

Consejos y advertencias

  • Usa cabello liso de fibras sintéticas como los de tipo Kanekalon o Yaky cuando precises utilizar extensiones para realizar las trenzas senegalesas. Este tipo de apliques no se enreda fácilmente y se pueden quemar sus puntas, si se desea.
  • Aplica un aceite liviano en tu cuero cabelludo al menos dos veces a la semana, una vez que hayas completado las trenzas, para humectarlo.
  • Aplica un aerosol para el trenzado o un humectante liviano en las trenzas cuando sea necesario para mantenerlas humectadas y frenar la picazón.
  • Envuelve tu cabello en un pañuelo de satén o seda o usa una gorra durante la noche para preservar las trenzas y prevenir el cabello encrespado.
  • Evita utilizar acondicionadores cremosos y aceites en tu cabello antes de realizar las trenzas senegalesas. Los primeros pueden acumularse en ciertas áreas del pelo y los segundos pueden hacer que este quede demasiado resbaloso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media