Hogar

Cómo reciclar viejas cortinas de ducha

Escrito por sheila c. wilkinson | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo reciclar viejas cortinas de ducha

Las cortinas de ducha viejas son fáciles de reciclar para una infinidad de usos alternativos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Es realmente posible reciclar o encontrar un nuevo uso para todo? ¿Aun para una vieja cortina de ducha? Claro que sí. Una vieja cortina de ducha puede usarse para todo tipo de cosas interesantes dentro de una casa, un negocio y hasta en el jardín. Desde los niños hasta los padres y las madres, todo el mundo puede participara de un proyecto sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva tus viejas cortinas de ducha al garage o al jardín. Cubre con ella la pila de leña en el exterior, o llénala de hojas secas y ramas amontonadas para poder recogerlas más fácilmente. Ata la cortina sobre tu parrilla o colócala sobre la mesa cuando plantes en macetas. Cubre con ella tus plantas durante el clima frío o mata las hierbas dejándolas cubiertas. Colócala como una barrera contra la hierba, ponla dentro de tu estanque o fuente como un revestimiento o úsala como un sitio para sentarte o arrodillarte cuando trabajes o juegues afuera.

  2. 2

    Usa una vieja cortina de ducha en un viaje de campamento familiar. Colócala debajo de la tienda y los sacos de dormir o como un cobertor impermeable sobre las mesas de picnic. También puedes usar una como una bolsa improvisada para colocar la ropa de playa mojada. Llévala a los picnics cuando hagas excursiones para tener un cobertor de emergencia para lluvia. Corta viejas cortinas a la mitad y pégalas entre sí a lo largo para tener una alfombra sobre la que jugar con agua cuando viajen. Coloca una vieja cortina de ducha debajo de tu lona de playa y toallas para evitar que la arena penetre en las telas.

  3. 3

    Conserva unas cuantas cortinas para todos los usos que les encontrarás dentro de la casa. Corta agujeros más grandes y coloca la cortina en una ventana para tener mayor aislamiento en invierno. Usa cortinas de ducha para coser baberos de bebés tan grandes como lo desees, o haz un forro para una bolsa de pañales.

  4. 4

    Haz manualidades o proyectos en casa. Construye un fuerte para los niños en un día de lluvia, haz cubiertas para los libros del colegio o corta la cortina de ducha para hacer el forro para la cama del gato, del perro o de los niños. Usa cortinas de ducha de este modo cuando alguna persona mayor esté enferma y sea difícil limpiar el colchón. También puedes cubrir el sofá de la sala de estar si dejas a tu mascota sola en la casa, o hacer un delantal fácil cortándola y colocándotela cuando hagas un proyecto que ensucie.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que hasta los plásticos muy pesados pueden causar sofocación. Ten cuidados especiales con los niños, las mascotas y los miembros mayores de la familia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media