Hogar

Cómo reconocer una vajilla de plata antigua de la Era Estética

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo reconocer una vajilla de plata antigua de la Era Estética

luxury silver tray with elegant silver tea pot image by araraadt from Fotolia.com

La Era Estética del siglo XIX, o Movimiento Estético, como se suele llamar, produjo exquisitos objetos de plata, algunos de ellos entre los más bonitos jamás hechos. Estas piezas son muy apreciadas por coleccionistas de vajilla de plata. Se identifican por sus características y cualidades, que distinguen las vajillas antiguas de la Era Estética de las de otros periodos y de las reproducciones contemporáneas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa de joyero o cristal magnificante
  • Trapo para pulir plata

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la era. La cubertería de plata de Era Estética va de alrededor del 1800 a comienzos del siglo XX. Japón se había abierto a Occidente, y la influencia Oriental se convirtió en la moda en objetos decorativos.

  2. 2

    Busca plata figurativa. Las piezas más apreciadas de vajillas de plata de la Era Estética tendrán figuras. Son básicamente estatuas en miniatura tridimensionales que adornan los objetos de plata. Algunas tienen ojos de plata, otras son parcialmente doradas. Todas están hechas artesanalmente de manera exquisita, mostrando detalles como los pelos individuales de un perro, las plumas de un pájaro, o las venas en una hoja. Las reproducciones modernas no suelen tener estos finos detalles y están hechas de manera más cruda.

  3. 3

    Busca un acabado satinado. Muchas vajillas antiguas de plata de la Era Estética tienen lo que se llama un acabado satinado. La plata tiene una apariencia suave y texturizada. Normalmente, el corte decorativo va en brillante plata que destaca contra las superficies satinadas.

  4. 4

    Encuentra temas naturalistas. En las vajillas de plata antiguas de esta era dominan los temas naturales. Pájaros, animales, insectos y plantas reproducidos de forma preciosa en plata. Algunas veces el trabajo es ejecutado en diseños repujados, llamados repoussé, algunas veces en un corte grabado y otras en aplicaciones decorativas de plata.

  5. 5

    Busca patas largas. Muchos fabricantes de vajillas de plata antiguas de esta era levantaban sus piezas sobre largas patas decorativas. Muchas veces, las patas eran figurativas, sosteniendo las cabezas de leones, dioses griegos o damas. Esto las hacía imponentes y de una gran apariencia.

  6. 6

    Busca vajillas cuádruples o triples. Las de plata de esta era suelen ir marcadas con las palabras "Vajilla Cuádruple". Ésto significa que hay cuatro capas de plata en la pieza. El término "Vajilla Triple" también se ve a veces. Estas palabras rara vez eran usadas después del año 1900. Si tienes una pieza que dice "Vajilla Cuádruple", seguramente será muy antigua.

  7. 7

    Aprende cuáles son los fabricantes de vajillas de plata de la Era Estética. Entre los nombres principales de colecciones de vajillas de plata antiguas de la era están Meriden B Company, James W. Tufts, Wilcox, Derby, Gorham, y Reed & Barton. Estas compañías trabajaron desde alrededor de mediados de 1800 hasta 1898. La industria de la plata estaba en auge y la demanda era tan alta que la mayoría se unieron para formar una grande, International Silver Company, que sigue activa. Después de 1898, algunas piezas llevaban ambos nombres: la marca original de la compañía e International Silver, o sólo IS. Después de 1900, la mayoría de los nombres dejaron de usarse.

Consejos y advertencias

  • Las vajillas de plata antiguas que han perdido su plata tendrán una apariencia sosa. Si una pieza ha sido rehecha, los detalles se perderán por la plata que se cuela en las grietas, y el acabado será a veces escamoso.
  • Una pieza puede ennegrecerse por las manchas, pero si todavía tiene brillo, la plata sigue ahí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media