Convertir una falda larga en un lindo vestido de verano

Transforma una falda larga en un lindo vestido de verano.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Reutilizar la ropa te puede ahorrar dinero y ayudarte a evitar largas expediciones comerciales perdiendo el tiempo dedicado a la ropa. Por ejemplo, es posible que ames el diseño de la tela de tu falda larga pero no te gusta su estilo anticuado. Puedes renovar una falda larga que tiene una banda elástica en la cintura en un lindo vestido de verano línea imperio agregando una camiseta y usando algunas técnicas de costura simples.

Step 1

Ponte una camiseta de algodón en un color que complemente el color de la falda larga. Usa un alfiler para marcar la línea imperio debajo del busto. Sácate la parte superior. Agrega un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) por debajo de donde has colocado el alfiler y marca la nueva medición con una línea de alfileres. Saca el primer alfiler. Corta la camiseta a la nueva longitud marcada debajo y a lo largo de la línea de alfileres. Quita los alfileres.

Step 2

Corta por debajo y a lo largo de la línea de cintura elástica de la falda para quitar la banda de la cintura de la falda.

Step 3

Marca 1/4 pulgada (0,63 centímetros) de la parte superior de la falda y cose puntadas a lo largo de esta línea. Cose una puntada grande por todo el camino alrededor de la falda siguiendo las puntadas de remate. Deja un largo rastro de hilo para tirar de los frunces. Retira los puntos de sutura.

Step 4

Pon un alfiler en la parte superior de la falda colocando los lados derecho y los bordes juntos y tirando para reunirlos. Toma un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) y cose una línea de puntos a lo largo de la línea de alfileres. Saca los alfileres y cose a lo largo de la línea de puntadas. Quita las puntadas.

Step 5

Recorta los bordes y luego cóselos con una puntada de zig-zag.

Step 6

Gira el vestido para el lado derecho. Póntelo y evalúa la longitud deseada del dobladillo. Coloca alfileres para marcar la longitud necesaria y cortar debajo y a lo largo de la línea de alfileres, dejando un margen de costura 1/4 de pulgada (0,63 centímetros). Cose el borde por la línea del dobladillo utilizando una puntada zigzag. Presiona el dobladillo a 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) y luego cose.

eHow en espanol
×