Hogar

Cómo reemplazar la transmisión de una máquina lavadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo reemplazar la transmisión de una máquina lavadora

Cómo reemplazar la transmisiòn de una máquina lavadora.

washing machine image by PinkShot from Fotolia.com

Muchas máquinas de lavado de último modelo utilizan un sistema de accionamiento directo para agitar y girar. No usan correas o ruedas de presión para pasar la electricidad y el movimiento desde el motor al cableado. El motor está acoplado directamente al mismo. Si el motor está andando y no hay movimiento ni rotación del tubo, el culpable generalmente es un acoplamiento de plástico entre el motor y la transmisión o la transmisión misma.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un destornillador de punta plana
  • Guantes de trabajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la máquina de lavar de su fuente de electricidad. No necesitas desconectar las líneas de agua o drenaje, aunque si quieres hacerlo esto podría facilitar el acceso.

  2. 2

    Quita dos tornillos Phillips en cada esquina por debajo del panel de control del frente y quita la consola de control hacia ti y luego voltéala hacia arriba y hacia atrás. Desconecta el cable del arnés y usa un destornillador de cabeza plana para empujar hacia atrás los ganchos y poder quitarlo.

  3. 3

    Levanta la tapa, inclina la caja hacia ti y deslízala fuera de la máquina. Debajo del mezclador del grifo debería haber un perno o tornillo cubierto con una cobertura de plástico. Quítalo y saca el agitador para que se vea el eje de transmisión.

  4. 4

    Quita la bomba aflojando dos ganchos que la sostienen en el lugar y muévela hacia el costado donde se verán dos ganchos más atornillados al motor. No necesitas quitar las mangueras. Quita los dos tornillos en los ganchos.

  5. 5

    Usa un destornillador de cabeza plana y quita primero el gancho de la parte inferior. Coloca una mano debajo del motor para evitar que se caiga, afloja el gancho superior dejando que el motor y el enganche salgan del ensamble de la transmisión.

  6. 6

    Afloja la transmisión del marco quitando los dos pernos que la sostienen en el lugar. Inclina la máquina hacia atrás y suavemente desliza la unidad fuera de la parte inferior prestando especial atención a cualquier arandela que pueda estar en el lugar.

  7. 7

    Instala y asegura la nueva unidad de transmisión en el orden inverso de su extracción. Asegúrate de colocar nuevamente cualquier arandela que hayas quitado. Vuelve a instalar en enganche, el motor, la bomba, el gabinete y el panel de control en el orden inverso al de su extracción.

Consejos y advertencias

  • Si encontraste algún residuo de caucho negro o trozos de plástico blanco por debajo del motor/acoplador, esto podría ser signo de que el acoplador está roto o fallando. Puedes aprovechar a cambiar el acoplador mientras tienes todo abierto y con fácil acceso.
  • Asegúrate de desconectar completamente la unidad de su fuente de energía, ya que una equivocación en este paso podría causar una electrocución o la muerte.
  • El gabinete de metal y otras partes son muy afiladas y pueden lastimarte. Usa guantes de trabajo para reducir el riesgo de cortes cuando quites el gabinete o manipules bordes afilados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media