Cómo reforzar malla tejida para losas de concreto

1
Ha sido de ayuda

En la actualidad, muchos proyectos de construcción piden mallas de alambre soldado para la construcción de losas, en vez de barras. La malla de alambre permite revoques de losas más delgados y protege contra rasgaduras futuras al brindar un marco para que el concreto se adhiera. Refuerza la malla de alambre para losas de concreto para que permanezca a la altura correcta mientras revocas y así las capas de tejido van a permanecer juntas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca guías de losas a lo largo de la zona que vas a revocar para apoyar la malla. Si estás haciendo una losa en pendiente (el piso), saltea este paso (al último agregas los soportes de malla de alambre). La guía de losas soporta la malla de alambre en revoques de concreto elevado, lo haces a partir de soportes de alambre soldado en alturas variadas. Cada guía de 1,21 metros de largo y los pones para abajo, uno contra otro para formar líneas de soporte a través de tu revoque. Ubica cada línea de guía a 1,06 metros desde la siguiente línea de guía.

Paso 2

Pon la primera capa del tejido abajo, en la parte superior de las guías de las losas (si estás trabajando en una pendiente simplemente deja la malla en el suelo). Empieza en una esquina asegurándote que mantengas un espacio libre específico para tu proyecto. Mantén el metal lejos del borde de un revoque de concreto. Esto impide que el polvo del metal en el concreto se derrame hacia el exterior.

Paso 3

Lleva tu próxima capa de la malla de alambre encima y hazla descansar en el borde de la primera capa que pones bajo los cuadrados a 0,45 metros en la primera capa. La malla soldada de alambre se suelda en cuadrados, y es deseable que cada capa cubra a la siguiente de 0,45 metros. Ubica tus pies a través del fondo de la segunda capa (que estás sosteniendo hacia arriba) y presiona hacia abajo. Deja que la segunda capa caiga en las guías de las losas. Ajusta la segunda capa para que el borde que cubre la primera quede derecho o parejo cubriendo los cuadrados a 0,45 metros de la primera.

Paso 4

Ata las capas. Usa el alicate para hacer unas ataduras en ambas esquinas de las capas que cubren de malla de alambre y ubica por lo menos una atadura en el centro de lo que se cubrió. Asegura que los nudos unan dos capas. Sigue colocando la malla de alambre e intenta atar hasta que la losa quede totalmente cubierta.

Paso 5

Levanta la malla completa a la altura correcta dentro de la losa. Si tienes guías de losas que van hacia abajo puedes saltear este paso como hiciste al comienzo de la losa. Para apoyar la malla, pon ladrillos de concreto de 2 x 2 debajo de la malla de alambre cada 1,21 metros.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente