Lifestyle

Remedios caseros para la tos de los perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por ana pérez
Remedios caseros para la tos de los perros

Los perros tosen cuando se les irrita la tráquea o las vías respiratorias.

Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los perros tosen cuando se les irrita la tráquea o las vías respiratorias. Esto puede suceder por varios motivos, desde alergias estacionales o por atragantarse con un pedazo de comida. Los remedios caseros funcionan mejor para los perros que tienen una tos leve y ningún otro síntoma preocupante. Si el perro tose regularmente durante más de 24 horas, entonces hay que llamar al veterinario.

Otras personas están leyendo

Factores ambientales

"El libro del doctor sobre remedios caseros para perros y gatos" (The Doctors Book of Home Remedies for Dogs and Cats) afirma que para ayudar a un perro a dejar de toser debes usar un deshumidificador, asegurarte de que no haya humo de tabaco y ponerle un arnés de pecho en vez de un collar.

Alivio rápido

Si el perro necesita alivio rápido, llévalo al baño, abre la ducha caliente y cierra la puerta. Siéntate con el perro en el baño para tranquilizarlo y controla su progreso.

Medicamentos

"El libro de cuidados veterinarios hogareños para perros" (Dog Owner's Home Veterinary Handbook) dice que el jarabe para la tos para los seres humanos de las marcas Robitussin-DM y Beneylin se les puede dar a los perros. Usa una cucharada por cada 20 libras (9 kg) de peso corporal cada doce horas.

Consideraciones

La tos que parece graznidos de pavo significa que la tráquea se está cerrando. Generalmente, en estos casos el perro necesita bajar de peso, pero deberías llevarlo al veterinario.

Advertencia

Cualquier perro que tosa y respire rápidamente o que tenga el abdomen hinchado debe ser llevado al veterinario de inmediato. Podría ser un síntoma de problemas cardíacos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media