DESCUBRIR
×

Cómo remover grasa diésel de la ropa

Actualizado 21 febrero, 2017

Los mecánicos tienen dificultades para mantener su ropa de trabajo limpia, especialmente al manipular grasa y aceites. Cuando la grasa de diésel se derrama en la ropa, es rápidamente absorbida en la tela. Esta sustancia aceitosa se desvanece en los hilos de la tela y se adhiere al material, resultando en una mancha muy difícil de remover. Las enzimas de ciertos agentes limpiadores pueden romper las moléculas de aceite, liberándolas de la tela.

Instrucciones

T-shirt image by Antonio Oquias from Fotolia.com
  1. Seca la grasa húmeda de la ropa, usando un trapo limpio. Comienza en los bordes de la mancha de grasa para evitar que se esparza. Remueve toda la grasa que puedas.

  2. Vierte 1 a 2 cucharadas de detergente líquido para trabajo pesado sobre la grasa restante. Al usar detergente en polvo, mezcla 2 cucharadas del producto con agua suficiente para formar una pasta, y aplica esta pasta a la mancha. Deja que el detergente se asiente en la mancha durante una o dos horas antes de lavar.

  3. Lava la ropa con 2 cucharadas de detergente para trabajo pasado y la configuración de agua más caliente que permita la etiqueta de la prenda.

  4. Saca las prendas de la lavadora e inspecciona las manchas. Si éstas aún permanecen sobre la ropa, rocía la grasa con un producto en aerosol para eliminar manchas, y déjalo reposar durante la noche. Lava la ropa de nuevo al día siguiente con el detergente para trabajo pesado.

Consejos

  • Lava las manchas de grasa diésel tan pronto como sea posible. Dejarlas reposar durante días sobre la ropa las hará más difíciles de eliminar.
  • Evita secar la ropa en la secadora hasta estar seguro de que la mancha se ha eliminado completamente, ya que el calor fijará la mancha.

Necesitarás

  • Trapos limpios
  • Un detergente para trabajo pesado
  • Un aerosol para remover manchas