¿Cómo quitar manchas de esmalte de la ropa de algodón cuando el quitaesmalte no lo hace?

Las manchas de esmalte son difíciles de quitar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El esmalte de uñas es una de las manchas más complicadas para quitar de las telas, sobre todo de la ropa de algodón. Este químico sintético con base de polímero es resistente al agua y si se salpica a la ropa puede secarse muy rápidamente y resultar difícil de quitar. La manera más común de remover estas manchas es usando quita esmalte, pero puede haber veces que esto no funcione. Afortunadamente, las manchas de esmalte rara vez son permanentes y pueden removerse efectivamente con algunos productos que seguro tienes en casa al alcance de tu mano.

Step 1

Apoya la prenda en una superficie lisa y seca, como una tabla de planchar o una mesa.

Step 2

Usa el borde de la cuchara para raspar suavemente cualquier exceso de esmalte.

Step 3

Haz una prueba en una zona pequeña y discreta de la tela con espray para insectos para asegurarte de que sea seguro de usar en ese artículo de ropa en particular. No sigas si notas cualquier daño en el color.

Step 4

Rocía espray para insectos directamente a la mancha hasta que esté completamente saturada. Deja que el espray moje la tela durante dos o tres minutos. Alternadamente, puedes rociar la mancha con espray para el cabello.

Step 5

Usa un cepillo de dientes viejo para cepillar la mancha suavemente con movimientos circulares. Enjuaga el área con agua tibia y revisa la mancha.

Step 6

Enjuaga la mancha con agua tibia y repite los Pasos 4 y 5 hasta que la mancha haya salido por completo.

Step 7

Aplica un removedor de manchas o un tratamiento prelavado y lava normalmente.

eHow en espanol
×