Cómo remover la pátina verde de las estatuas de bronce

Remueve la pátina verde de tus estatuas de bronce.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con el tiempo, las estatuas de bronce desarrollan una pátina verde, como una especie de piel sobre la superficie del metal. Esta pátina de hecho la protege y es apreciada por los coleccionistas más expertos. Además, puede ayudar a determinar la edad de la estatua, lo cual puede ser útil cuando intentas establecer su valor. Sin embargo, mucha gente prefiere la brillante apariencia del bronce (o al menos el aspecto ligeramente menos capeado de una pátina más delgada), y si estás entre ellos puede que ocasionalmente quieras remover la pátina verde de tus estatuas de bronce.

Step 1

Limpia la estatua de bronce con un trapo seco una vez por semana. Asegúrate de quitar todo el polvo y suciedad de todos los resquicios de la estatua, y usa una presión firme. Esto es para prevenir la formación de una pátina gruesa y restaurar el lustre de tu estatua sin interrumpir el proceso normal de envejecimiento. Si te gusta la apariencia que provee un pulido en seco diario, esto será suficiente para quitar parte de la pátina verde y evitar que la estatua desarrolle más.

Step 2

Mezcla una cda. de sal con 3 1/2 cuartos (3,3 l) de agua en un balde. El agua debería disolverse completamente.

Step 3

Lava la estatua con la solución salina. Usa un trapo limpio y, si se llena de residuo verde, cambia a uno nuevo. Usa una presión firme y un movimiento de pulido circular para quitar la pátina verde.

Step 4

Enjuaga la estatua completamente. Dejar cualquier residuo de sal puede enfermar el bronce y causar una corrosión irreparable.

Step 5

Seca la estatua de bronce con un trapo limpio y seco. Cualquier resto de pátina debería salir, y esto también te asegurará de que la estatua esté limpia y seca. Ya puedes disfrutar tu estatua de bronce recién embellecida.

eHow en espanol
×