Cómo estirar alambre de púas a un poste extremo

Los postes extremos sostienen la tensión en las cercas de alambre de púas mientras que los postes de línea sostienen al cable en su lugar.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Típicamente, los postes de línea y extremo están en su lugar antes de colocar el alambre de púas desde un poste extremo hasta otro. El alambre de púas viene en rollos que se estiran por más de 1.300 pies (396 m). Dos personas pueden desenrollar el cable utilizando una barra resistente que se coloca en el centro del rollo. Las púas son afiladas y trabajar con el cable requiere guantes de cuero, protección para los ojos y ropa rugosa.

Step 1

Mide y marca la distancia entre cada hebra de alambre en los postes. Comienza desde el suelo hasta la primera hebra de alambre. Para una cerca de cuatro hebras mide 12 pulgadas (30 cm) desde el suelo hasta la primera hebra de alambre con 10 pulgadas (25 cm) entre cada alambre luego de eso. Ten suficiente alambre disponible para poder estirarlo sin tener que empalmarlo.

Step 2

Envuelve el comienzo del alambre de púas al primer poste extremo en la primer marca. Envuelve el alambre alrededor del poste y gira el cable para asegurarlo lo suficientemente fuerte como para mantenerlo en su lugar. Deja un exceso de aproximadamente 2 pies (0,6 m).

Step 3

Desenrolla el alambre de púas hasta el poste del extremo opuesto. En este poste, envuelve el alambre alrededor del poste en la marca. Para asegurar el alambre, envuelve el exceso de alambre alrededor del alambre estirado unas seis veces cerca del poste. Esto se verá de una manera similar a un nudo de ahorque extendido de lado. Corta el exceso de alambre.

Step 4

Sujeta el alambre al poste utilizando grapas para postes de cerca. Clava las grapas en un ángulo hacia abajo. Deja suficiente espacio entre el alambre y la grapa para permitir que se hinche y contraiga durante condiciones climáticas extremas.

Step 5

Regresa al poste donde comenzaste y busca si hay algún tipo de obstrucción en el camino. Sujeta un extremo del estirador de alambre al poste. Coloca la agarradera de cables en el alambre y engancha el extremo opuesto del estirador de alambres a ella.

Step 6

Gira la manivela del estirador de cables hasta que el cable esté tenso. El cable caerá ligeramente a lo largo de la línea pero los postes de línea lo sostendrán. Sobreajustar el cable puede causar que se corte y rompa, posiblemente lastimando a cualquiera que esté al alcance.

Step 7

Tira el extremo del cable tensado y envuélvelo alrededor del poste. Haz una vuelta con el alambre sobre si mismo al menos seis veces. Corta el exceso de cable.

Step 8

Utiliza grapas para postes de cerca para sujetar el alambre al poste en los lados y la parte trasera. Coloca las grapas en un ángulo hacia abajo y ceñido contra el alambre sin embeber el cable y las grapas en la madera.

Step 9

Quita la agarradera de cables. Repite este proceso desde el principio para cada hebra sucesiva de alambre.

eHow en espanol
×