¿Qué remueve manchas de pegamento de una tela de poliéster?

Escrito por samantha volz | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué remueve manchas de pegamento de una tela de poliéster?
La tela de poliéster se daña fácilmente por manchas de pegamento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pegamento frecuentemente es el mejor amigo de un artesano o un contratista, hasta que termina en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. La tela es uno de los lugares más difíciles para remover pegamento, especialmente el resbaladizo y suave poliéster. El pegamento puede manchar o estropear la superficie de cualquier tipo de poliéster, pero hay algunos productos y procedimientos con los que puedes tratar de remover la pegajosa sustancia de la superficie.

Otras personas están leyendo

Raspar

Lo primero que debes hacer al tratar con pegamento derramado es intentar remover todo lo que puedas sin tratamientos químicos. Si el pegamento aún está húmedo, utiliza toallas limpias de papel, para limpiar todo lo que puedas, dando toques ligeros sobre la salpicadura. Intenta no frotar, ya que esto sólo hará que el pegamento penetre aún más en la tela. Para adhesivo seco, utiliza una espátula plana o el borde plano de un cuchillo, para raspar todo lo que sea posible. Cuanto más pegamento remuevas, menos tendrás que preocuparte después.

Jabón

Los pegamentos no especializados, como los hechos a base de agua para manualidades, frecuentemente son susceptibles a simples tratamientos de lavado y detergente. Algunos removedores de manchas de tratamiento previo ayudarán a disolver el pegamento; pretrata la prenda y luego lávala a máquina con el nivel más caliente de agua seguro para poliéster, que encontrarás en la etiqueta. Si tu tela de poliéster no puede ser lavada con máquina, trata la mancha con una esponja empapada en una mezcla de jabón de mano y agua fría. Seca, sin restregar. Si lavas tu poliéster, no lo pongas en la secadora hasta que estés seguro de que todo el pegamento ha desaparecido; el calor seco de la máquina hará que el pegamento se asiente en su lugar.

Acetona

Los creadores de los pegamentos industriales Gorilla Glue y Super Glue, recomiendan a la acetona como solvente para remover manchas resistentes de pegamento. La acetona se vende en su forma pura en muchas ferreterías, y también puede encontrarse en removedor de esmalte de uñas. Humedece un trapo o un cepillo de dientes viejo en el líquido, y da ligeros golpes sobre la mancha. Deja reposar durante algunos minutos, y luego frota o raspa para remover el pegamento. La acetona necesitará varias aplicaciones. El único problema con esto es que la acetona usualmente decolora o mancha la tela, así que pruébala sobre puntos pequeños y ocultos de tu poliéster, para determinar si causará daños.

Otros métodos

Para pegamento endurecido, frota jalea de petróleo sobre la mancha, y ráspala. También puedes probar con desinfectante de manos o alcohol para frotar, que tienen propiedades solventes similares a la acetona. Prueba estos productos antes de aplicarlos sobre tu tela, ya que pueden causar manchado. Después de aplicar cualquiera de estas soluciones, raspa o frota firmemente con un cepillo de dientes viejo, para remover el pegamento suelto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles