Cómo reparar una gotera pequeña en una tubería

0
Ha sido de ayuda

A veces las tuberías comienzan a perder agua, a pesar de los esfuerzos que pudieras haber hecho para evitarlo. Si la gotera es cerca de la unión, puede solucionarse con sólo apretar el tubo hacia abajo. Si la fuga está en el cuerpo de la tubería, tendrás que sacar la caja de herramientas. Las goteras pequeñas, por suerte, se pueden arreglar con bastante rapidez, usando algunas herramientas básicas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Cierre el agua, ya sea para toda la casa (si es posible) o sólo para la sección de la tubería que tiene fugas.

Paso 2

Seca el área alrededor del tubo con un paño limpio y luego lija el área para limpiar los sedimentos o la oxidación. Las reparaciones deben hacerse sobre una tubería limpia y seca, de lo contrario la cinta no se adherirá correctamente.

Paso 3

Tapa el tubo alrededor de 2 pulgadas por debajo de la fuga y envuélvelo todo hasta 2 pulgadas por encima de la fuga. Asegúrate de apretar la cinta, especialmente en el área donde está la fuga. Pasa la cinta hacia arriba y hacia abajo para que haya varias capas de cinta adhesiva sobre la fuga y lograr una máxima estabilidad.

Paso 4

Abre el agua nuevamente.

Paso 5

Cierra el agua y limpia la tubería como se detalló anteriormente.

Paso 6

Amasa la masilla epoxy en tu mano y luego aplánala hacia abajo contra tu palma. Hazla lo suficientemente gruesa como para que cuando la coloques sobre la tubería sea capaz de tapar completamente la grieta.

Paso 7

Coloca la masilla sobre la fuga y empuja hacia abajo. Frota la masilla varias veces para asegurarte de que la grieta se haya llenado y la masilla quede pegada a la tubería.

Paso 8

Espera una hora antes de hacer correr el agua de nuevo. Esto le permitirá a la masilla que se fije y se seque bien.

Consejos y advertencias

  • Éstas son soluciones temporales, aunque pueden durar bastante tiempo. Asegúrate de revisar las tuberías periódicamente para verificar que el sello aún se mantenga y que no se hayan producido nuevas pérdidas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente