DESCUBRIR
×

Cómo reparar una silla de playa de lona

Actualizado 21 febrero, 2017

Las sillas plegables de lona con una estructura de madera son un clásico de la playa. Son fáciles de llevar y te permiten reclinarte y seguir cómodo. La lona de algodón es una alternativa de moda frente al plástico o el nailon, pero se deteriora cuando se la expone a los factores climáticos. Extiende la duración de la silla al hacerle una costura donde se abrió o arreglar un rasgón en el asiento. Si la silla necesita todavía más reparación, puedes reemplazar toda la lona por una nueva.

Instrucciones

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

    Arregla una costura abierta

  1. Enhebra una aguja de tapicería con 30 pulgadas (76 cm) de hilo y anuda los extremos. Puedes conseguir las agujas de tapicería en paquetes de agujas de reparación, en la sección de mercería de las tiendas que se especializan en ventas de telas y saldos.

  2. Comienza a coser una pulgada (2,5 cm) antes de la abertura de la costura. Cose a través de los agujeros de la lona, subiendo por uno y bajando por otro. Tensa el hilo a medida que sigas arreglando la silla y haz que los lados de la costura abierta se vayan juntando.

  3. Cose una pulgada (2,5 cm) más allá del extremo de la abertura y luego vuelve a coser desde allí hasta el punto donde comenzaste a arreglar la silla. A esta altura, zurce hacia arriba en los agujeros en los que en la primera pasada fuiste por abajo y viceversa. El hilo llenará los espacios que están en medio del primer juego de puntadas.

  4. Anuda el hilo cerca de la tela y retira el exceso.

    Arregla un rasgón en la lona

  1. Retira las costuras que unen la lona a la silla con un abridor de costuras. Seguramente habrá una costura cerca del tarugo que está en la parte superior del respaldo de la estructura de la silla y otro cerca del tarugo en frente del asiento.

  2. Coloca hilo de tapicería en la máquina de coser y configúrala para que cosa como con una puntada en zigzag bastante ancha pero corta en cuanto a su longitud. Mantén los bordes de los rasgones de la tela juntos y dales unas puntadas en zigzag sobre la abertura. Comienza y finaliza la costura media pulgada (1,25 cm) más allá del comienzo y el final del rasgón.

  3. Reemplaza la lona de la silla y cose las costuras juntas de nuevo, tal y como se detalló en la primera sección.

    Cambia el asiento de lona

  1. Retira el viejo asiento con un abridor de costura. Mide el doblez en la parte superior e inferior del asiento, donde la tela se cosió, y extiende la tela en los bordes de arriba y de abajo. Toma medidas del ancho del pliegue.

  2. Corta un nuevo trozo de lona de la misma longitud que el anterior pero una pulgada (2,5 cm) más ancho.

  3. Coloca hilo de tapicería en la máquina de coser y configúrala para que cosa como con una puntada en zigzag bastante ancha pero normal en cuanto a su longitud. Cose por debajo los dos lados del nuevo asiento de la silla.

  4. Plancha media pulgada (1,25 cm) del dobladillo en los dos costados. Dale unas puntadas y haz una costura derecha de 1/4 de pulgada (6,35 mm) desde el pliegue a fin de poder mantener la lona en su lugar.

  5. Plancha un doblez en la parte superior e inferior del nuevo asiento del mismo largo que tenía la lona que acabas de retirar. Cose la tela a la silla, tal y como se detalló en la primera sección.

Necesitarás

  • Una aguja de tapicería
  • Hilo de tapicería
  • Un abridor de costuras
  • Una máquina de coser
  • Una plancha