DESCUBRIR
×

Cómo resolver ecuaciones de oferta y demanda

Actualizado 17 abril, 2017

Las leyes de la oferta y la demanda son centrales para la disciplina de la economía. Puedes obtener una mejor comprensión de la economía de un mercado si estudias estas leyes. Las ecuaciones de oferta y demanda que ofrecen oportunidad de ver qué tanto afectan las ideas abstractas tu vida diaria. Practica estas ecuaciones y serás capaz de ver cómo es determinado el precio de los bienes. Incluso, entenderás más sobre la forma en que los seres humanos interactúan entre ellos.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Determina el tipo de ecuación de oferta y demanda con el que estás tratando. Tal vez se te pida resolver un equilibrio de precio o determinar si ha habido un cambio en la cantidad demandada en contra de un cambio en la demanda.

  2. Para resolver el equilibrio de precio, establece la ecuación utilizando las pendientes de oferta y demanda que tres son dadas. Por ejemplo, D = 50 - 3P; S = 14 + 3P se convertirán en 50 - 3P = 14 + 3P, dado que la cantidad demandada equivale a la cantidad ofertada (Qd = Qs).

  3. Simplifica la ecuación. Siguiendo el ejemplo, 50 - 3P = 14 + 3P será 36 = 6P.

  4. Resuelve para P: 36 = 6P que se convierte en 6 = P.

  5. Para determinar si ha habido un cambio en la cantidad demandada o un cambio en la demanda, considera que condiciones provocaron el cambio. Por ejemplo, un cambio en la curva de demanda completa únicamente sucede bajo ciertas condiciones, como cuando hay un cambio en el ingreso social. Un cambio en la cantidad demandada es frecuentemente el resultado de un cambio en la curva de suministros e indica un movimiento del equilibrio de precio junto con la curva de la demanda que ha permanecido constante.

Necesitarás

  • Calculadora
  • Utensilio de escritura
  • Papel