Cómo blanquear los tejidos de seda

La seda es demasiado blanca para tolerar los tratamientos con sustancias químicas fuertes.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La seda es un tejido muy delicado y lujoso que requiere de un cuidado especial. Con el tiempo, las prendas de seda puede quedar muy manchadas. La seda blanca es especialmente propensa a la decoloración, quedando a menudo amarillenta o marrón después del uso prolongado. Sin embargo, no puedes blanquearla como lo haces con otros materiales, por lo que debes adoptar precauciones adicionales para blanquearla sin dañar las fibras. Hay algunas técnicas que puedes usar para restaurar el color blanco de tu seda en forma segura.

Step 1

Lava la prenda de seda a mano, con agua tibia y detergente suave. Si las manchas son recientes, trata de lavarla antes de intentar con otros tratamientos. Llena la pileta con agua tibia y un detergente suave sin lejía, hecho para telas delicadas. Lava suavemente, enjuaga con agua fresca y espera a que se seque al aire libre.

Step 2

Llena una pileta con una cucharada de vinagre, una cucharada de descalcificador, una cucharada de sal y una pinta de agua tibia (473 ml). Sumerge la seda en el agua y aplica la mezcla suavemente en la prenda. Para tratar las manchas, aplica la mezcla en la zona manchada con una esponja. Enjuaga con agua fría y deja secar al aire.

Step 3

Llena un tazón grande o una pileta con agua tibia. Coloca dos tabletas para limpiar las dentaduras postizas en el agua y espera a que se disuelvan completamente. Sumerge la prenda y déjala en remojo durante toda la noche. Enjuágala al día siguiente con agua tibia o fría y espera a que se seque al aire.

Step 4

Lava a mano la seda con agua tibia y champú. La seda es una fibra de proteína, similar a tu cabello, por lo cual puedes usar con seguridad un champú humectante común. Sin embargo, no debes utilizar uno que sea 2 en 1. Enjuaga bien con agua fresca y espera a que la prenda se seque al aire.

eHow en espanol
×