Cómo restaurar la cabecera de una cama de latón

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchas camas de estilo clásico antiguo así como también aquellas modernas minimalistas tienen piezas de latón. Uno de los elementos más comunes hechos de latón es la cabecera de la cama. A veces, las cabeceras de latón son tan decorativas y atractivas que no hay necesidad de cubrirlas con tela o convertirlas en cabeceras acolchadas comunes. Si tienes una cabecera de latón, tal vez querrías saber cómo restaurar su aspecto y lustre originales para lograr una cama original y atractiva.

Instrucciones

Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Prepara tu cama y cabecera para el proceso de limpieza. Quita todas las sábanas, almohadas y telas que puedan mancharse o estropearse. También asegúrate de utilizar guantes de látex descartables durante todo el proceso de limpieza.

Step 2

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Prepara una solución de limpieza mezclando una taza de vinagre blanco con 3 cucharadas de harina y 3 cucharadas de sal marina. Mezcla la solución con una cuchara hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica la pasta con una esponja sobre tu cabecera de latón. Frótala contra el latón y luego déjala secar. Retírala con un trapo limpio embebido en agua fría y luego sécalo con otro trapo. Los próximos pasos explicarán las soluciones de limpieza alternativas y nombrarán pastas que se utilizarán si lo hecho anteriormente no funciona. Intenta cada una de las recetas hasta que puedas restaurar tu cabecera de latón a su brillo original.

Step 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prepara una solución de limpieza mezclando una taza de jugo de limón con 3 cucharadas de cremor tártaro y 5 gotas de aceite de limón. Mezcla bien la pasta y luego frótala por la cabecera de latón. Una vez que la pasta esté seca y endurecida, enjuágala con agua tibia y un trapo limpio.

Step 5

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Limpia la superficie de la cabecera de latón con una esponja embebida en una bebida cola u otra bebida gaseosa similar. Luego aplica un limpiador de latón comercial con un cepillo de dientes pequeño y firme. Nuevamente, utiliza agua tibia y un trapo limpio para enjuagar y limpiar la superficie de la pieza de tu cama de latón.

Step 6

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Quita el recubrimiento de laca de la cabecera de latón si todo lo demás ha fallado. Utiliza un diluyente de laca o pintura a base de acetona y una esponja de acero para quitar la mano de acabado. Si tu cabecera de latón no tiene un recubrimiento de laca, simplemente ignora este paso y continúa con el siguiente.

Step 7

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica una capa protectora ahora que has restaurado el aspecto de tu cabecera de latón. Utiliza cera para automóviles, aceite de oliva o un pulidor comercial de metales frotándolo con movimientos suaves y circulares. Aplícalo con un trapo o un pulverizador. Luego espera unos minutos y repite el proceso de aplicación. Esta mano de acabado pretende proteger el lustre recién descubierto y el antiguo esplendor de tu cabecera de latón.

eHow en espanol
×