DESCUBRIR
×

Cómo restaurar el calzado de cuero

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los zapatos de cuero de alta calidad son una inversión sólida en cualquier guardarropa, ya que son adecuados para ocasiones especiales o para el uso diario. Luego de algo de uso, la mayoría de los zapatos de cuero comienzan a mostrar signos de desgaste, como rayones decoloración y rigidez. Afortunadamente, hay algunos métodos efectivos para restaurar tu amado calzado de cuero a su pasada gloria.

Instrucciones

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

    Instrucciones

  1. Vierte unas gotas de resina de pino sobre un trapo húmedo y frota suavemente sobre la superficie del cuero de los zapatos donde haya rayones o pequeños cortes. Esto ayudará a restaurar la apariencia general y el color de los zapatos, al cubrir los cortes pequeños.

  2. Aplica un poco de acondicionador de cuero o lanolina en tus zapatos, con otro trapo húmedo, para ayudar a suavizar y revitalizar el cuero y prevenir que en el futuro se sequen o se cuarteen.

  3. No descuides el interior de tus zapatos de cuero. Aplica una capa de aceite de árbol de té o aceite de eucalipto dentro de cada zapato, para mantenerlos limpios y acondicionados.

  4. Lleva tus zapatos de cuero a reparar si notas alguna rotura en las costuras o en las suelas. Por un costo relativamente bajo, un zapatero puede arreglar tus zapatos donde necesiten ser restaurados para devolverles su condición anterior, y asegurarte de que durarán muchos años.

Consejos

  • Si no puedes conseguir un acondicionador y un restaurador de cueros específicamente formulados, frota los zapatos un poco de vaselina. Pasados alrededor de 15 minutos quítala para restaurar el brillo del cuero.

Advertencias

  • No uses los productos antes mencionados en zapatos de charol o ante, que requieren diferentes productos para ser restaurados.

Necesitarás

  • Trapos húmedos
  • Resina de pino
  • Acondicionador de cuero o lanolina
  • Aceite de árbol de té o aceite de eucalipto