¿Por qué se rompen las pestañas?

Escrito por megan smith | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se rompen las pestañas?
Las pestañas se pueden romper. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las pestañas actúan como una barrera protectora, impidiendo objetos extraños en los ojos. Algunas personas quieren largas pestañas negras y gruesas, que se piensa acentúan la belleza. Desafortunadamente, el uso de algunas máscaras, el rizado de pestañas frecuente y una técnica conocida como permanente de pestañas puede ser perjudicial, causando que las pestañas se rompan y caigan. La enfermedad de la tricotilomanía también puede causar que las pestañas se rompan.

Otras personas están leyendo

Importancia

Hay una gran cantidad de productos de belleza disponibles para mejorar las pestañas, incluyendo pintura base de pestañas, extensiones y acondicionadores. Para las pestañas sanas, se recomienda dejar tus pestañas solas, o enjuagar los ojos suavemente con aceite de bebé o removedor de maquillaje. Usa pestañas postizas de vez en cuando; y, en lugar de tirar y tirar de ellas desde tus pestañas, frota un poco de aceite de bebé a través de la pestaña falsa para aflojar el pegamento.

Función

Si te tiras las pestañas, les llevará alrededor de ocho semanas volver a crecer. Sin embargo, si arrancas tus pestañas durante un período prolongado, pueden dejar de crecer de nuevo. La necesidad compulsiva de arrancar las pestañas es un síntoma de una enfermedad llamada tricotilomanía, un trastorno relacionado con el estrés similar al trastorno obsesivo compulsivo que se transmite genéticamente. Llega a ser emocionalmente satisfactorio para la persona quitar sus pestañas.

Efectos

Los efectos del uso constante de rimel, rizadores de pestañas y otros productos pueden ser perjudiciales para tus pestañas. Si no te quitas tu máscara de pestañas antes de ir a dormir, las pestañas pueden llegar a ser frágiles y romperse. Si sigues añadiendo capas de rimel nuevo en la parte superior de la antigua, las pestañas apelmazadas pueden llegar particularmente frágiles y romperse cuando te frotas los ojos o utilizas un rizador de pestañas. Siempre riza tus pestañas después de haberlas limpiado, no después de aplicar el rimel.

Beneficios

Hay varios acondicionadores de pestañas en el mercado diseñadas para hacer las pestañas brillantes y suaves. Debido a que el uso prolongado no se ha probado, no se recomienda el uso diario o durante largos períodos de tiempo. Si has estado usando pestañas postizas con frecuencia o te has hecho extensiones o permanentes de pestañas, usa un acondicionador durante unas semanas hasta que las pestañas vuelven a la normalidad.

Advertencia

No utilices acondicionador del pelo o shampoo en tus pestañas. Limpia tus ojos y pestañas con aceite de bebé, shampoo para bebés o un removedor de maquillaje de ojos. Si tus pestañas se desprenden en exceso, descontinúa el uso de cualquier máscara o productos para los ojos hasta que las pestañas vuelven a la normalidad. Si tus pestañas aún se desprenden, consulta a tu médico. Si crees que puedes tener tricotilomanía, consulta a tu médico de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles