Estilo

Motivos por los cuales se te caen las pestañas

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por irene cudich
Motivos por los cuales se te caen las pestañas

eyelashes image by saied shahinkiya from Fotolia.com

La pérdida de las pestañas, también llamada madarosis, puede estar causada por varios factores, incluyendo la pérdida normal de cabello, los cosméticos, los medicamentos y motivos médicos y psicológicos. Con un buen cuidado de los ojos, puedes minimizar la pérdida de tus pestañas.

Otras personas están leyendo

Lavado vigoroso

Es normal perder algunas pestañas cuando te bañas pero si la rutina de la limpieza es demasiado fuerte o demasiado frecuente, puede haber una pérdida anormal. Cuando te laves el rostro, y especialmente el área de los ojos, no frotes vigorosamente ni te fricciones con una toalla. Usa un producto de limpieza suave y las yemas de tus dedos.

Maquillaje

Irónicamente, el maquillaje para ojos cuya intención es realzar las pestañas en realidad puede ser uno de los factores principales de la pérdida de pestañas. Las pestañas sólo pueden soportar una cantidad de peso. El rímel demasiado pesado puede quebrar las pestañas. El rímel a prueba de agua requiere frotar y tirar con un demaquillador con base de aceite para quitar el maquillaje. Las pestañas postizas usan un pegamento que, cuando te las sacas, retira pestañas naturales. Los rizadores de pestañas pueden quitarlas y romperlas.

Remedios

El Indian Journal of Dermatology, Venereology y Leprology afirma que la pérdida de pestañas puede ser un efecto secundario de las inyecciones de botulina A, un tratamiento para los espasmos musculares. Las drogas como los que actúan sobre la miosis, los anticoagulantes, las drogas anticolesterol, las antitiroideas, entre otras, pueden hacer que las pestañas se caigan.

Enfermedades

Algunas infecciones y enfermedades autoinmunes pueden hacer que las pestañas se caigan. La alopecía areata (AA) es una enfermedad que causa calvicia y que puede afectar las pestañas. La tricotilomanía (TTM, por sus siglas en inglés) es un trastorno psiquiátrico que hace que una persona tire de su propio pelo, incluyendo sus pestañas. (Sachdeva S, Prasher P. Madarosis: un marcador dermatológico. Indian J Dermatol Venereol Leprol (serie en Internet) 2008 [citado el 24 de agosto de 2009]; 74:74-6).

Pestañas sanas

Aplica de noche una fina capa de vaselina en tus pestañas para sustituir la humedad perdida. Retira todo rastro de rímel antes de usar una rizadora de pestañas y sólo usa en ocasiones rímel a prueba de agua. Pídele a tu médico una medicación alternativa si comienzas a perder pestañas. Busca un tratamiento para cualquier trastorno que puedas tener.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media