Los rulos hechos con trapo o los rulos "de las mujeres pobres" son una forma económica de lograr rizos ensortijados. Rasga unas sábanas viejas o una camiseta usada de algodón en tiras para envolver secciones de tu cabello. Déjate las tiras de trapo en tu cabello durante toda la noche y despertarás con rizos a la mañana siguiente; si lo alborotas un poco con las manos estarás lista para el día.
Instrucciones

-
Rasga la sábana vieja en tiras de 4 o 5 pulgadas de largo (10 a 13 cm). Estas necesitan ser lo suficientemente largas para envolver el cabello a su alrededor y atarlas con un nudo. Corta o rasga estas tiras de 1/2 pulgada de ancho (1,2 cm). Reúne la cantidad suficiente para cubrir toda tu cabeza.
-
Separa una sección de 1/2 pulgada (1,2 cm) de tu cabello. Comienza en la parte frontal de tu cabeza y continúa hacia atrás, separando más secciones de media pulgada a medida en que lo haces. Si deseas rulos más pequeños, separa secciones más reducidas.
-
Humedece cada sección de cabello con agua hasta que estén ligeramente húmedas. Frota gel o mousse en la sección antes de enrollarla. Esto te asegurará que los rulos permanecen suaves luego de quitar el trapo.
-
Envuelve el extremo de una sección de cabello alrededor del centro del trapo. Enrolla los trapos a lo largo del cabello hasta el cuero cabelludo.
-
Anuda los extremos del trapo alrededor del cabello. Átalos con una moña y agrega un doble nudo para mayor seguridad.
-
Deja los ruleros de trapo sobre tu cabello durante toda la noche. Cubre los rulos con una gorra de baño para proteger tu cabello.
-
Quítate los trapos a la mañana siguiente. Quita cada trapo por separado y cuidadosamente.
-
Humedece los rulos con laca para fijarlos, luego sepáralos suavemente con tus dedos.