Cómo sacar arañazos profundos de botas de cuero

Trata arañazos de cuero rápido para prevenir que se hagan más profundos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las botas de cuero son una declaración de moda y requieren cuidados para limpiarlas, pulirlas y prevenir arañazos, rayones y la formación de moho. Los arañazos profundos que ocurren en botas de cuero removerán varias capas del cuero pulido y la cera, presentando daños del cuero mismo. Reparar los arañazos y rayones más profundos es posible en casa evitando un costoso viaje al zapatero o tirar las botas a la basura.

Step 1

Cepilla la tierra de la superficie de las botas con un cepillo plástico para zapatos.

Step 2

Humedece un paño suave con agua. Cubre la esquina del paño húmedo con una ligera capa de jabón para sillines.

Step 3

Pasa el jabón para sillines por el área afectada usando círculos que se superpongan. Limpia el jabón con otro paño seco.

Step 4

Cubre un bastoncillo de algodón con aceite mineral. Frota el área afectada con el aceite para remover cualquier capa de pulidor para zapatos del rayón.

Step 5

Pasa una pequeña cantidad de loción o crema de cuero en el área afectada con un paño libre de pelusas.

Step 6

Deja que las botas se asienten por al menos ocho horas o durante la noche. Esto le dará a la loción o crema tiempo para penetrar y ablandar el cuero.

Step 7

Humedece un bastoncillo de algodón con pulidor para cuero que sea igual al color de tus botas.

Step 8

Pasa el pulidor de cuero directamente sobre el área rayada. Sigue haciendo esto con el bastoncillo de algodón hasta que el área afectada esté llena y nivelada con el cuero de alrededor.

Step 9

Cubre el área alrededor del rayón con una capa de pulidor de cuero. Colócalo usando círculos que se superpongan. Deja que el pulidor permanezca en las botas por al menos ocho horas o durante la noche.

Step 10

Dale brillo a las botas de cuero con un paño libre de pelusas para restaurarlo y remover el exceso de pulidor.

eHow en espanol
×