Cómo sacar la pintura de látex seca de un sofá

Elimina con cuidado las manchas de pintura de látex secas del sofá para que la tapicería no se dañe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No toda la pintura es la misma, y eliminar las manchas que deja varía dependiendo del tipo de pintura. Si encuentras que hay una mancha seca de pintura de látex en tu sofá, puedes usar productos y técnicas para eliminar manchas para retirarlas con éxito. La pintura de látex es a base de agua, por lo que es más fácil de eliminar que la pintura a base de aceite.

Step 1

Raspa la mayor cantidad que puedas de la pintura seca del sofá usando un cuchillo de mantequilla. Ten cuidado al raspar para no dañar el tapizado.

Step 2

Mezcla 1 cucharadita de detergente suave y 1 taza de agua tibia en un tazón. Asegúrate de que el detergente no contenga cloro o álcalis.

Step 3

Humedece un paño limpio con agua y jabón y exprímelo. Frota la mancha de pintura vigorosamente con el trapo.

Step 4

Frota con un trapo limpio y seco para absorber la solución de limpieza. Repite aplicando el agua jabonosa, luego frota con un trapo seco hasta que la pintura ya no salga en el trapo.

Step 5

Humedece un paño limpio con acetona si queda algo de pintura. Frota la acetona sobre la mancha, luego frota para absorberla. Repite este proceso hasta que haya desaparecido toda la pintura.

Step 6

Enjuaga la tapicería con un trapo limpio y agua fresca. Frota con otro trapo para secar el tapizado.

eHow en espanol
×