Cómo evitar que se formen pelusas en la ropa durante el lavado

Prevén la formación de pelusas en el lavado con técnicas adecuadas de lavandería.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Las pelusas se forman en la lavadora cuando pequeñas fibras de la tela caen de la ropa debido a la fricción. Las pelusas se ​​pegan a la ropa como un imán y generan un aspecto antiestético. Cuando se forman pelusas en la lavadora, puedes no notar la acumulación hasta que se seque la ropa. En lugar de preocuparte por la pelusa, evita que se formen en la lavadora y elimina la necesidad de un rodillo de pelusa.

Step 1

Clasifica la ropa en montones de ropa que forme pelusa fácilmente y ropa que atraiga pelusa. Suéteres de algodón, toallas de rizo, sudaderas y franelas todas forman fácilmente pelusas en la lavadora. La ropa que atrae pelusa consiste en mezclas sintéticas, ropa oscura y telas sin arrugas.

Step 2

Inspecciona los bolsillos de la ropa para quitar el papel y otros artículos que puedan formar pelusas en la lavadora.

Step 3

Añade 1 taza de vinagre blanco para el ciclo de aclarado de la lavadora. El vinagre ayuda a mantener la ropa libre de pelusa y estática.

Step 4

Limpia los filtros de pelusa de la secadora y la lavadora, si los tiene. Inspecciona los filtros de pelusa después de cada lavado para que puedan atrapar la pelusa con eficacia.

eHow en espanol
×