Hobbies

¿Qué es el sake?

Escrito por lana m. ulrich | Traducido por sofia loffreda
¿Qué es el sake?

El sake es una bebida alcohólica japonesa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sake es una bebida alcohólica hecha de arroz. La bebida tiene una larga historia, que se remonta al antiguo Japón. Sin embargo, hoy sigue siendo ampliamente consumido, incluso en los Estados Unidos, donde es importado del extranjero y, también, fabricado en el país.

Otras personas están leyendo

Historia

El sake, también conocido como "vino de arroz", se cree que se originó en Japón en la época en que los métodos de siembra del arroz se introdujeron en el país, alrededor del siglo III a. C. Según Sake.com, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes de sake japonés comenzaron a añadir alcohol en el proceso de elaboración con el fin de aumentar el volumen de su producción de bebidas.

Tipos de sake

Hay cinco tipos básicos de sake, identificados por dos cualidades: el porcentaje de arroz pulido, o molido, antes de la producción, y si se ha añadido o no alcohol destilado. Por ejemplo, el junmai-shu es un vino de arroz puro que no contiene alcohol destilado, mientras que honjozo-shu tiene un poco de alcohol destilado añadido, con alrededor del 30% del arroz pulido. El ginjo-shu tiene 40% del arroz molido, mientras que el daiginjo-shu tiene el 50% del arroz pulido, y el namazake sin pasteurizar incorpora todos los cuatro tipos anteriores.

Cómo se hace el sake

En primer lugar, el arroz se pule para eliminar las capas no deseadas de proteínas y aceites, luego se lava y se remoja. Después del remojo, el arroz es puesto al vapor o hervido en una olla grande. Se crea un puré, o shubo, a partir de una combinación de koji, arroz cocido al vapor, levadura, ácido láctico y agua, y se cultiva de 10 a 15 días. Una vez que el puré está listo, se añaden más de los mismos ingredientes lentamente (levadura, arroz cocido al vapor), lo que resulta en la masa principal, que fermenta durante dos a seis semanas, y luego se presiona. Por último, se deja madurar al sake en tanques durante varios meses hasta que esté listo para ser embotellado.

Contenido alcohólico

De acuerdo con esake.com, el contenido de alcohol del sake es generalmente entre 15% y 17% de alcohol. Este es un contenido mayor que la cerveza y la mayoría de los vinos, pero menor al de los licores destilados como el vodka o el whisky, que pueden tener 30% de alcohol o más. Por otra parte, en una medida típica de sake, por lo general un vaso de vidrio de 5,5 onzas (0,16 l), hay entre 180 y 240 calorías, o 20 a 27 gramos de hidratos de carbono.

Almacenamiento y consumo

El sake se debe mantener en un lugar fresco y oscuro, y una vez abierto, se debe mantener en el refrigerador (www.jal.com). Según Jal.com, el sake dulce, llamado "namazake" en japonés, pero referido como sake "tirado" en Inglés, no es pasteurizado y siempre debe ser refrigerado. Una vez abierta, la botella de sake se debe consumir en un día o dos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media