Lifestyle

Cómo salvar a los animales

Escrito por rosario vázquez
Cómo salvar a los animales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A veces se olvida que los animales son nuestros compañeros en este mundo. Y que son además parte de la naturaleza capaz de sorprendernos. Muchas veces falta educación sobre la compasión que el humano debe tener hacia las criaturas con las que cohabita. El respeto a seres diferentes de nosotros es una buena semilla que puede fructificar. Gandhi dijo, por ejemplo, que "una civilización se puede medir por la forma en que trata a sus animales". Las consecuencias de salvar a los animales siempre serán gratificantes para este macrocosmos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Animales
  • Información sobre lugares protegidos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Los animales no son nuestros enemigos

  1. 1

    Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

    Los animales no son nuestros enemigos, más bien, el humano se ha vuelto el suyo. No hay un límite del uso desaforado y exterminio que se tiene sobre los animales. Existen animales salvajes a los que se les mata por invadir espacios en que el humano vive. Sin embargo, a ellos se les ha quitado su hogar que por naturaleza les corresponde. Tener reservas habitables para ellos es una buena opción para evitar al asesinato indiscriminado de los animales.

  2. 2

    Jerry Yulsman/Photodisc/Getty Images

    Loa animales en cautiverio son los desafortunado que aun siendo inocentes se les encierra por su belleza, exotismo o su salvajismo. Muchas veces son usados como espectáculo en los circos. La buena noticia es que ya existen circos que sólo trabajan con humanos. Este es un gran paso de respeto a los animales y que demuestra la verdadera racionalidad del humano: expresada en compasión a los animales indefensos.

  3. 3

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    La decisión del humano por no seguir con una tradición como lo es la taurina demuestra su capacidad racional. ¿Por qué seguir con actos que parecen retrógrados, si supuestamente estamos en un mundo más moderno? Evitar el sufrimiento animal innecesario es una elección digna de admiración. Evita asistir a estos eventos que obtienen su éxito de gente con pocos escrúpulos.

  4. 4

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Existen además los animales de los cuáles el humano ha decidido alimentarse. Estos animales por desgracia son vistos más que como seres vivientes como mera comida para que el humano sobreviva. Sin embargo, es una falacia decir que el humano es carnívoro inevitablemente. Quizá por naturaleza es capaz de masticar un pedazo de carne, pero esto no significa que necesariamente debe alimentarse de seres vivos. Si te vuelves vegetariano o vegano serás una mejor persona y también más saludable.

  5. 5

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    ¿Cuántas veces has llegado a pensar en el comprar mejor alimentos que no provengan de animales lastimados y explotados? Si piensas en la rica leche o en el huevo que te alimentará, puedes bien agradecer a los animales que proveen tu mesa. La manera de hacerlo es comprar estos productos de granjas en dónde los animales pasean libremente y están bien cuidados y alimentados por quienes se benefician económicamente de ellos.

  6. 6

    Erik Snyder/Photodisc/Getty Images

    Además hay otros animales que son asesinados para despojarlos de su vida y así mismo de su piel. U otros de los que se utiliza otros elementos o partes de su cuerpo. Si eres consciente de que ahora es muy posible comprar chamarras, zapatos u otras prendas que simulan perfectamente y abrigan como la piel pero que es elaborada de manera sintéticamente. Así que por qué no mejor usas cosas que no son el resultado del sufrimiento animal. ¿No suena grotesco cubrirte con la piel de otro?

  7. 7

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Pero el maltrato animal también se puede ejercer en nuestra casa o fuera de ella. Existen muchas personas que tienen mascotas y que las dejan sobre la azotea mientras un fuerte sol deshidrata y tortura a su animal. Los animales domésticos pueden caer en malas manos. Así que si tú eres responsable avisa a alguna protectora de animales sobre hechos de abuso o negligencia.

  8. 8

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Parece que las posibilidades de dañar a los animales son infinitas. Y en cierta forma lo es, pero existen soluciones concretas. Los animales abandonas o reproducción rápida y sin control sufren de ser animales de la calle, con pocas probabilidades de tener una vida digna. Tú puedes brindarle una si adoptas o recoges a algún animal de la calle. Si lo haces, deberás llevarlo al veterinario para que lo ponga en orden y salud. Verás que el amor que te dé será tu mejor recompensa.

  9. 9

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Si has comprado una mascota debes hacerte responsable de ella. No la abandones a la primera dificultad. ¡Hay gente que se molesta porque su mascota hace en el baño! Al parecer se confunden las mascotas con los muñecos. ¿Qué otra prueba necesitas para entender que un animal defeca porque es un ser vivo? Si entiendes esto puedes pasar a la siguiente etapa de hacerte responsable de su aseo, su salud y su bienestar, de la misma manera en que lo harías con un hijo. Ya que este animal depende de ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media