El tiempo de secado versus el tiempo de curado de la pintura de látex

Escrito por darcy logan | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tiempo de secado versus el tiempo de curado de la pintura de látex
La pintura que se siente seca no significa que está lista para usarse. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Si nos fijamos en la parte posterior de una lata de pintura de látex te darás cuenta que el fabricante ha impreso una lista de tiempos de secado. Te dirán que debes esperar cierto tiempo antes de tocar y otro tiempo antes de que se pueda aplicar otra capa. Esto puede ser confuso hasta que entiendas como se seca la pintura de látex. La pintura no es como el pelo, sólo porque se siente seco no quiere decir que realmente lo está. Debe pasar por un largo proceso de curado que le permite crear un vínculo firme con la superficie en la cual está aplicada.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del secado

Mientras se seca la pintura de látex, se evapora el solvente y el agua en su interior. Cuanto más solvente se evapora de la pintura, lo más durable que se convierte. El "secado al tacto" es el tiempo de secado más corto listado en la mayoría de latas de pintura. Esto significa que puedes poner tu mano sobre una superficie recién pintada sin que te la manches. Esto no significa que se pueda caminar sobre la pintura o que puedas aplicar una segunda capa a tu superficie recién pintada. El disolvente se ha evaporado únicamente de la superficie de la pintura y no por debajo. Hasta que se evapore todo el solvente, la pintura todavía puede dañarse y necesita manipularse con cuidado.

Otros tiempos de secado

A pesar de que la pintura esté seca al tacto, no significa que haya creado un vínculo lo suficientemente fuerte como para soportar otros usos. Es por eso que las latas de pintura también listan un "tiempo de recubrimiento" y un "tiempo de uso". El "tiempo de reaplicación de la capa" es la cantidad de tiempo que la pintura en la cual debe secar antes de que se pueda aplicar una segunda capa durante la primera. Este tiempo es generalmente de una o dos horas. El "tiempo de uso" es la cantidad de tiempo que la pintura se debe secar antes de utilizarla o colocar objetos en ella. Este tiempo será de alrededor de 24 a 48 horas. Pero incluso 48 horas no es el tiempo suficiente para curar la pintura de látex.

Tiempo de curado

El curado es el tiempo que toma la pintura de látex para ser durable y endurecer. Cuando se ha evaporado toda el agua y el solvente, la pintura se ha curado, lo cual significa que se ha creado un vínculo firme con la superficie. Esto a menudo se encuentra en la lata de pintura como el tiempo que debes esperar antes de restregar o lavarla. Generalmente tarda de dos a cuatro semanas para que la pintura de látex se cure. El tiempo de curado puede variar dependiendo de la pintura. Por ejemplo, la pintura de látex de bajo brillo cura más rápido que la pintura de alto brillo.

Consideraciones

Los tiempos de secado y curado presentado en las latas de pinturas son para condiciones óptimas. Esto se refiere a cuando la temperatura ambiente está dentro de 65 a 85 grados Fahrenheit (18 a 29 grados Celsius) y la humedad está por debajo del 50 por ciento. Pintar bajo de otras condiciones puede acelerar o ralentizar los tiempos de secado y curado. Lo que no deseas es realizar ambas cosas, incluso si tienes prisa. Cambiar el tiempo de secado en cualquier forma puede debilitar el vínculo entre la pintura y la superficie causando que se ampolle, agriete y pele.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles