Cómo secar unas botas UGG completamente empapadas

Tus botas UGG pueden quedar empapadas después de caminar bajo una lluvia fuerte o bajo aguanieve.

NA/Photos.com/Getty Images

Las botas UGG de punto y de piel de oveja no solo están a la moda, sino que también son prácticas. Mantienen los pies y las pantorrillas cómodos durante el clima frío y lluvioso, mientras le añaden un toque práctico y original a cualquier atuendo. Estas botas están hechas para durar, incluso si las usas frecuentemente en un tiempo inclemente. Puedes restaurar fácilmente un par de botas UGG empapadas para que queden como nuevas, pero debes dejar que se sequen durante toda la noche o por más tiempo.

Step 1

Quítate las botas. Rellénalas con papel periódico, desde la zona del dedo gordo hasta la caña de la bota.

Step 2

Seca la superficie de las botas con paños suaves y limpios o con toallas de papel. Quita tanta agua como sea posible.

Step 3

Espera a que las botas se sequen al aire durante 24 a 48 horas, a temperatura ambiente. No las pongas bajo la luz solar directa o cerca de un radiador, de un conducto de calefacción, del horno o de otra fuente de calor.

Step 4

Rocía una solución protectora para piel de oveja en forma homogénea sobre la superficie de las botas. Esto es especialmente importante si no lo has hecho con anterioridad, pero también puede ayudarte renovar una aplicación previa. Rocía hasta que las botas estén húmedas pero no saturadas y espera a que se sequen nuevamente a temperatura ambiente durante 24 horas.

Step 5

Cepilla la superficie de tus botas de gamuza UGG en una sola dirección. No cepilles las botas de punto, con patrones, apliques o de cuero suave.

Step 6

Quita el papel periódico y usa nuevamente tus botas UGG como siempre lo has hecho. Repite el proceso de secado en cualquier momento en el que se mojen.

eHow en espanol
×