Sobre Shakira

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre Shakira
Shakira llegó al éxito internacional con su cuarto álbum "Servicio de lavandería". (Dominique Charriau/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es su nombre real. Nacida en Barranquilla, Colombia en el año 1977 esta artista ha sido capaz de conquistar el mercado internacional de la música con sus canciones y ritmos variados. Sus movimientos de caderas son conocidos en todo el mundo así como su voz inconfundible a la hora de cantar.

Otras personas están leyendo

Sus primeros años en la música

Desde pequeña comienza a mostrar actitudes para el canto, y así es como se presenta al concurso "Buscando artista infantil" en Colombia ganando el certamen por tres años consecutivos. Gracias a esto recorrió su ciudad en distintos eventos logrando la firma de un contrato con Sony Colombia para realizar tres discos. Así, en 1991 se lanza "Magia", su primer disco solista que tan solo vendió 1.000 unidades. Posteriormente hace su segundo disco llamado "Peligro".

Sobre Shakira
Shakira gana su primer certamen de música con tan solo doce años. (Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El éxito en Latinoamérica

Es recién con su tercer disco titulado "Pies descalzos" que Shakira logra la popularidad vendiendo cerca de 5 millones de copias. Su siguiente disco sería "¿Dónde están los ladrones?" alcanzando más de 7 millones de copias. Gracias a este éxito es invitada por MTV para realizar un concierto Unplugged, siendo el primer concierto de una artista latina que la cadena de televisión transmitiría en los Estados Unidos siendo un gran éxito de ventas y audiencia televisiva.

Sobre Shakira
Shakira desde pequeña aprendió a bailar danzas del vientre por las raíces árabes de su familia. (Bruno Vincent/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Shakira en inglés

Tras el éxito en el país norteamericano, decide lanzar su próximo disco "Laundry service" con canciones en inglés. El éxito fue tal que llegó a los 15 millones de ventas en todo el mundo. Shakira fue la primera artista latina en participar en una ceremonia de los MTV Awards cantando en español. Sus siguientes discos "Fijación oral volumen 1 y 2", le dan el mayor éxito de su carrera con la canción "Hips don't lie" llegando al puesto número uno de los Billboard Hot 100.

Sobre Shakira
"Hips don't lie" es una versión de cumbia, pop latino, salsa y hip hop. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sus últimos éxitos y vida personal

Su sexto disco de estudio fue "Loba" sorprendiendo con su estilo más electrónico y rockero. Es este mismo año, Shakira fue elegida para interpretar la canción oficial del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. "Waka, Waka". El último disco de estudio fue en el 2010 "Sale el sol" con el que realiza una gira mundial con más de 106 conciertos. En enero del 2013 se convierte en madre por primera vez junto a su pareja Gerard Piqué.

Sobre Shakira
La canción "Waka, Waka" para el Campeonato Mundial de Fútbol 2010 es interpretada junto al grupo Freshlyground. (Clive Rose/Getty Images Sport/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles