¿Qué significa la preselección para un empleo?

Escrito por amanda mcmullen | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la preselección para un empleo?
Si un empleado potencial tiene un historial de actividad criminal, puedes optar por no contratarlo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando necesitas contratar a un nuevo empleado es importante obtener toda la información que puedas acerca de los candidatos a los que estás considerando para el empleo. Una de las maneras más comunes para que los empleadores consigan esta información acerca de empleados potenciales es a través de una etapa de preselección para un empleo, en la cual pueden intervenir varios tipos de verificación de antecedentes.

Otras personas están leyendo

Verificación de antecedentes criminales

Muchos empleadores que están en un proceso de preselección para cubrir un puesto verifican los antecedentes criminales de los empleados potenciales. La verificación de antecedentes criminales provee información acerca del registro criminal del individuo, como bancarrotas, deudas fiscales y juicios legales. Algunos estados va a permitir que sólo los negocios que necesiten más seguridad, como los bancos, investiguen la historia criminal de los candidatos al puesto, de modo que debes consultar las leyes de tu estado antes de usar cualquier herramienta de preselección.

¿Qué significa la preselección para un empleo?
En el registro de antecedentes criminales se incluyen bancarrotas en las que hubiera podido incurrir el empleado potencial. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Verificación del crédito

Los empleadores verifican el crédito de los empleados potenciales en busca de información acerca de sus deudas y su formalidad para cubrir pagos. No obstante, la Ley del Reporte de Crédito Justo (Fair Credit Reporting Act) requiere que los empleadores obtengan un consentimiento por escrito del empleado potencial antes de poder verificar su crédito. Si llevas a cabo una verificación de crédito durante un proceso de preselección de un empleado y decides no contratar a la persona con base en la información del reporte, debes proporcionarle una copia del reporte e informarle sobre su derecho a impugnar la información.

¿Qué significa la preselección para un empleo?
Los empleadores deben obtener un consentimiento por escrito del empleado potencial antes de solicitar un informe de su historial crediticio. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Prueba del detector de mentiras

Bajo la Ley de Protección al Empleado contra el Polígrafo (Employee Polygraph Protection Act), la mayoría de los empleadores privados no pueden someter a los empleados potenciales a una prueba con el detector de mentiras. No obstante, los empleadores en algunos sectores, tal como el de servicios de guardias, de vehículos blindados e industrias que manejan medicamentos de prescripción, pueden legalmente requerir que los empleados potenciales se sometan a la prueba del detector de mentiras. Debido a que estas pruebas no son siempre confiables, pocos empleadores las usan durante un proceso de selección para cubrir una vacante.

¿Qué significa la preselección para un empleo?
La mayoría de los empleadores no pueden por ley someter a los empleados potenciales a una prueba con el detector de mentiras. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras restricciones

La ley no permite que los empleadores tengan acceso a los registros médicos o educativos de los empleados potenciales. En algunos casos, a un empleador se le puede permitir el acceso a los registros militares de los empleados potenciales, pero el empleador debe tener un consentimiento por escrito para ello. Los empleadores pueden obtener información acerca de las bancarrotas y el historial de compensaciones de los trabajadores debido a que son de registro público. No obstante, los empleadores no pueden discriminar debido a un proceso de bancarrota, y sólo pueden usar la información sobre el reporte de compensaciones de los trabajadores si pueden demostrar que la lesión de un empleado potencial pudiera interferir con su trabajo.

¿Qué significa la preselección para un empleo?
Los empleadores no pueden rechazar a un empleado potencial por alguna lesión o discapacidad salvo que puedan interferir con el trabajo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles